Linchan al promotor del 'Autobús del Amor de Toledo' solo para heterosexuales

"Lo que queremos es formar parejas para repoblar los pueblos rurales". Así se explica Manuel Gozalo, el Cupido de Villaverde, para justificar la organización del Autobús del Amor este sábado, 14 de mayo, en el pequeño municipio de Carranque (Toledo), de 4.700 habitantes, famoso hasta ahora por sus espectaculares mosaicos romanos.

Esta versión moderna de las caravanas de mujeres que inauguró en 1985 el pueblo aragonés de Plan ha generado una fuerte polémica en la que han entrado tanto Izquierda Unida de Castilla-La Mancha como el alcalde de Carranque, Mario Sánchez, del PSOE. Este último califica de "vergonzoso" este proyecto. "Es una regresión, es algo arcaico y estamos totalmente en contra de este tipo de actividades, aunque sean de iniciativa privada", denuncia este alcalde que no comparte "el concepto de repoblación que tienen esta clase de actos".

También la responsable del Área de Mujer de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, ha criticado este encuentro de parejas. En su opinión, "no estamos en el Oeste americano, Carranque no es California y no pertenece a una zona despoblada aunque, si así fuera, las zonas despobladas, aun con grandes carencias, cuentan con vías de comunicación más o menos accesibles para desplazarse, por lo que no es necesario actuar de alcahuete o celestino para que se colmen necesidades amorosas, por llamarlas de alguna manera".

"Las mujeres no son una mercancía que, a modo de ganado, se sube a un autobús para descargar en el cercado, bar en este caso, con cena de sangría y caldereta como bonus", añade Isabel Álvarez, quien apuesta por desarrollar políticas de sensibilización "y acabar con el mercadeo del cuerpo de las mujeres que son utilizadas como reclamo".

Solo para heterosexuales

Cerca de un centenar de personas, la mayoría mujeres, se han apuntado a este Autobús del Amor abonando entre 20 y 25 euros. Un bus que finalizará su trayecto en un bar-restaurante del pueblo donde habrá cena y posterior baile hasta las 5 de la madrugada, tiempo más que suficiente para que surja más de una pareja. El promotor de este evento responde a la polémica suscitada afirmando que "aquí va el que quiere y la que quiere ir" y aclara que es un encuentro para solteros y solteras heterosexuales. "Me han llamado algunas mujeres para preguntarme si podían ir para encontrar otra mujer como pareja y les he dicho que solo es para heterosexuales, pero si homosexuales o lesbianas quieren ir, pueden hacerlo, aunque no van a encontrar a nadie", indica el Cupido de Villaverde.

Gozalo ha explicado que su iniciativa es un encuentro de solteras y solteros y ha dicho que en principio se llamaban caravanas de mujeres y ahora autobús del amor.

"También lo podía haber llamado repoblación de pueblos, pero lo llamé caravana de mujeres y ahora he cambiado a autobús del amor, porque en algunos sitios nos han hecho pintadas en el vehículo y hemos tenido problemas con colectivos feministas", ha reconocido.

Gozalo ha señalado que tiene "una base de datos con 2.000 o 3.000 mujeres y también hombres, pero menos, apuntados", a los que informa cuando va a realizar alguna de sus actividades, en las que "pagan igual hombres y mujeres", y ha recalcado que no quiere "polémicas" ya que únicamente son "encuentros de hombres y mujeres heterosexuales".

El copropietario del bar de Carranque al que llegará este sábado el Autobús del amor ha dicho a Efe que no entiende bien la polémica, que apenas lleva medio año regentando el bar y que contactó con el promotor del bus a través de uno de sus trabajadores y le pareció interesante la idea para poder atraer clientes.

En MEDITERRÁNEO DIGITAL se mofan de quienes critican su 'casting' de periodistas deportivas "sexys"

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.