Un estudio revela que Bruce Lee murió... por beber demasiada agua

Al igual que ha ocurrido con otras leyendas del cine como Marilyn Monroe o James Dean, el fallecimiento de Bruce Lee en 1973 a los 32 años ha estado plagado de rumores y leyendas urbanas. Se dijo que murió por un golpe de calor, envenenado por una amante celosa, asesinado por la mafia china o a consecuencia de una maldición. Pero el Daily Mail se acaba de hacer eco de una investigación recientemente publicada por la revista Clinical Kidney Journal que asegura que su muerte se debió a la ingesta masiva de agua.

Honey Girls Club

Parece irónico que el triste final de la leyenda de las artes marciales ocurriera de esta manera porque a él le debemos el pensamiento filosófico "Empty your mind, be formless, shapeless, like water. Be water, my friend" (Vacía tu mente, adáptate, no tengas forma, como el agua. Sé agua, amigo) que viene a decir que cada persona ha de aprender a adaptarse a cualquier tipo de situación.

Según se deriva del análisis forense y de varios informes médicos, el protagonista de Operación Dragón (1973) murió a causa de una hiponatremia, es decir, tenía unos niveles demasiado bajos de sodio en la sangre porque al ser un adicto a la marihuana esta provocaba que bebiera en exceso, por lo que los riñones no funcionaban correctamente. Esa falta de excreción de agua en la orina conllevó un desequilibrio en el que las células de su cuerpo se hincharan, incluidas las del cerebro.

Antes de ese suceso, un médico diagnosticó a la estrella un edema cerebral que podría haber sido causado por la ingesta de hachís nepalí. Su viuda, Linda (77), confesó que en los meses previos a su muerte, Bruce había seguido una dieta a base de zumo de naranja y zanahorias. 

Hijo de padres chinos, pero nacido en San Francisco, creció en el Hong Kong dominado por el imperialismo británico donde siendo adolescente aprendió taichí y wing chun. Como siempre estaba metido en peleas callejeras, sus progenitores le enviaron de vuelta a Estados Unidos con 18 años, donde se matriculó para estudiar filosofía en la universidad. Quiso dar el salto a Hollywood, pero enseguida sufrió el racismo de una industria dominada principalmente por blancos, tal y como se ha quejado en repetidas ocasiones su hija Shannon (53).

A pesar de los problemas iniciales, Bruce terminaría convirtiéndose en una de las leyendas más importantes del siglo XX. No hay que olvidar que su primer coqueteo con el cine lo tuvo a los dos meses en la película Golden Gate Girl (1940), a la que siguieron una veintena de filmes más antes de alcanzar la fama internacional.

Fruto de su matrimonio con la educadora y artista marcial norteamericana Linda Emery también tuvo otro hijo, Brandon, que falleció trágicamente en 1993 a los 28 años durante el rodaje de El cuervo.

La nueva moda de los 'pijos': beber agua con bacterias

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos