La broma de un niño rata obliga a España a desplegar un Eurofighter de guerra

Nirvana

La Audiencia Nacional ha juzgado a un joven británico al que el fiscal acusa de desórdenes públicos y el Ministerio de Defensa reclama 94.782,47 euros: lo que costó enviar un Eurofighter de escolta al avión en el que volaba.

El 3 de julio de 2022, antes de despegar de Londres a Menorca, Aditya V. envió a unos amigos un mensaje privado por Snapchat. Consistía en una foto de la zona de facturación del aeropuerto de Gatwick, acompañada de estas palabras: "de camino a volar el avión (soy miembro de los talibanes)".

Honey Girls Club

Cuando el aparato ya estaba sobre Francia, los servicios de inteligencia británicos detectaron el mensaje y alertaron a España. Defensa envió un caza Eurofighter a escoltar el avión comercial, que aterrizó sin problemas.

Hoy el joven ha explicado al juez Central de lo Penal que el mensaje fue "una broma" que solo compartió con un grupo reducido de amigos. Y que el motivo fue que, por sus rasgos hindúes, en el colegio le habían hecho siempre bromas relacionadas con el terrorismo. Ha recordado que vio el caza que les acompañó el último tramo del viaje, pero no lo asoció a su mensaje, sino a entrenamientos por la guerra de Ucrania.

El fiscal le acusa de una de las variantes de desórdenes públicos: "Quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses".

El fiscal Pedro Rubira reclama una multa de 22.500 euros, además de indemnizar a Defensa con el coste del vuelo del Eurofighter. El propio Ministerio reclama directamente esa cantidad a través de la Abogacía del Estado.

La abogada del acusado pide la absolución y ha resaltado, como el propio acusado en sus respuestas, que no pretendió dar ninguna alarma ni generar ningún peligro. Ha destacado que el mensaje lo conocieron solo sus amigos y que lo que pudo haber fue una intromisión en la intimidad del acusado por parte de los servicios de seguridad británicos.

The Play Clubs

Deja parapléjico a un compañero de trabajo y dice que era 'una broma'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100