Nace un niño con dos penes

Un caso insólito que pasará a estudiarse en los libros de medicina. Un bebé ha nacido con dos penes.

Ha ocurrido en Brasil, donde una mujer dio a luz a un niño en perfecto estado de salud pero con una característica muy peculiar: tenía dos penes. Es una deformación genética rara que recibe el nombre de difalia, y se desarrolla durante el primer mes de gestación del feto por un fallo en el crecimiento de los órganos genitales. Se trata de un caso entre un millón.

Solo hay 100 casos documentados

Según los informes médicos tan solo hay 100 casos documentados de personas que hayan nacido con difalia. En el caso del bebé de Brasil, los cirujanos optaron por extirparle el miembro viril de mayor tamaño. La razón es que se descubrió que el niño solo podía orinar por el órgano más pequeño.

«Realizamos una meatotomía en el pene izquierdo para insertar el cistoscopio y confirmamos el extremo ciego de la uretra. Decidimos extirpar este pene. Se le hizo al miembro una denudación completa, se sujetó y se extrajo el cuerpo en la base», han detallado los doctores de la Universidad Federal de São Paulo.

Los médicos tuvieron que esperar a que el niño tuviera 2 años.

El caso, como era de esperar, ha levantado el interés de la comunidad científica y de la opinión pública brasileña.

7 años con difalia

A mediados de marzo se notificó otro caso de difalia en Uzbekistán. En esta ocasión el niño, residente en Taskent, llevaba siete años conviviendo con dos penes, sin notificar ninguna molestia. Además, este pequeño podía orinar por los dos sin sin ningún problema. Como una gaita escocesa.

El primer caso de trifalia en el mundo

Pero todavía hay más. Recientemente, otro informe publicado en el International Journal of Surgery Case Reports reportó el primer caso de un recién nacido con trifalia (tres penes). Los órganos se descubrieron cuando los padres del bebé procedente de Duhok (Irak) llevaron a su hijo al hospital por una inflamación en su escroto.

Al llegar al centro, los médicos se dieron cuenta de que el niño tenía dos penes de más: uno de 2 centímetros en la raíz del pene principal y otro que medía 1 centímetro y estaba debajo del escroto. Los dos fueron extirpados mediante intervención quirúrgica.

Mujeres con dos vaginas

Y por extraño y surrealista que parezca, no se trata de un caso aislado, y también hay anomalías similares desde el otro lado.

En octubre del año pasado, el ‘Daily Mail’ británico publicaba la surrealista historia de una mujer australiana que descubrió casi por casualidad que había nacido con dos vaginas.

tee bartlett

Tee Bartlett, de Hunter Valley en Nueva Gales del Sur, tenía la certeza de que era «normal» utilizar dos tampones cada vez que tenía la menstruación. «Creía que todas las mujeres tenían dos vaginas».

La chica pensaba que era habitual usar dos tampones al mismo tiempo y asumió que todas las demás mujeres del mundo tenían también dos aberturas vaginales.

«Un día, estaba teniendo una conversación con mi mejor amiga y mi madre, y finalmente pregunté en qué agujero se suponía que debía entrar un tampón, en el izquierdo o el derecho», confesó al medio inglés.

Esa pregunta provocó inmediatamente una visita al médico. Tras practicarle varias pruebas ginecológicas, se le diagnosticó que tenía un tabique vaginal, o lo que es lo mismo, tenía la vagina dividida en dos.

A Tee Bartlett le advirtieron que tener relaciones sexuales sería difícil y que dar a luz podría ser peligroso, por lo que le quitaron el tabique a los 17 años. «Investigué y descubrí que se podía atascar alguien dentro de ti durante las relaciones sexuales, ya que el orificio tiene la mitad del tamaño normal. Me estaba asustando», explicó.

Desde que publicó su historia, ha recibido un gran número de solicitudes en sus redes sociales de mujeres que también creen que tienen dos vaginas. A ver si va a ser una plaga.

¿En qué países tienen el pene más grande?

Edgar Sánchez
Autor: Edgar SánchezWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Nacido en Barcelona el 29 de mayo de 1980. Periodista y empresario del mundo de la comunicación. Fundador y Director editorial de THE PLAY y MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecto.