¡Ni puta idea! Los presidentes del Congreso y el Senado confunden la bandera de España

Nirvana

La presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, y el presidente del Senado, Pedro Rollán, protagonizaron durante la celebración institucional del Día de la Constitución una escena que roza lo cómico, cuando saludaron a un banderín de la compañía militar de Honores que participaba en el acto. Un gesto que sólo está reservado a la bandera de España, con la que posiblemente la confundieron. De cerca, el JEMAD no daba crédito a lo que veía.

Armengol y Rollán caminaban paso lento y firme mientras pasaban revista a la fuerza militar desplegada en la Plaza de la Marina, frente al Senado, como preludio del desfile militar conmemorativo de esta fiesta institucional. A su lado les flanqueaba el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, la mayor autoridad militar del país, el almirante general Teodoro Esteban López Calderón.

Honey Girls Club

Mientras transitaban por un pasillo creado por unidades del Ejército de Tierra, del Aire, de la Armada y de la Guardia Civil, Rollán y Armengol vieron como un banderín de la Compañía Mixta de Honores se desplegaba hacia las autoridades. Un ‘saludo’ por parte de los militares, puramente protocolario, que los presidentes de ambas Cámaras han confundido con una llamada a la acción: concretamente, a rendir honores a ese banderín de la unidad, poniéndose frente a él y agachando la cabeza.

Lo inapropiado del gesto quedó reflejado en la actitud del JEMAD, que contempla impasible lo que está pasando y, tras hacer contacto visual con ambos, les hace un gesto con la mano para que continúen con el paso de revista.

Antes de esta escena, que ha sido muy comentada en redes sociales por la patada que supone al protocolo del acto, los presidentes del Congreso y el Senado recibieron desde el podio los Honores de la Ordenanza con el himno nacional. Posteriormente, un equipo compuesto por siete personas de los tres Ejércitos, de la Guardia Civil y del cuerpo de la Policía Nacional izaron la bandera mientras se interpretaba el himno nacional y gritaron vivas a España y al rey.

La otra polémica de Armengol

No fue el único patinazo del día para los presidentes del Congreso y el Senado. En la jornada festiva de este pasado miércoles, Armengol aprovechó su intervención con motivo del Día de la Constitución, en el Congreso de los Diputados, para justificar, de forma velada, los pactos de Pedro Sánchez con el separatismo. Incluido el referéndum, una exigencia recogida en los pactos de investidura.

The Play Clubs

Armengol ennumeró los que, en su opinión, son los «grandes retos» de cumplimiento de la Carta Magna, destacando que la Constitución «alumbra la cuestión territorial, integra la diversidad que convive en nuestro país y la riqueza que supone un Estado plural y deja abierto el camino para avanzar en el proceso de acercar a los ciudadanos la toma de decisiones». Ese título octavo proclama, precisamente, la potestad del Estado para «autorizar la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum».

Armengol ya reconoce que la Constitución está abierta a un referéndum en Cataluña

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100