Un caso digno de la 'Nave del Misterio' de Iker Jiménez.
Un anciano fue declarado clínicamente muerto por error y en el camino en el coche fúnebre sorprendió a los trabajadores de la morgue de Shangái. El hombre se encontraba dentro de una bolsa de cadáveres de camino a ser incinerado.
Uno de los operarios comenzó a gritar tras percatarse del movimiento dentro de la bolsa: "¡Vivo! ¿Viste eso? ¡Está vivo!" y su compañero respondió con "¡No lo cubras de nuevo!".
Las autoridades médicas y la residencia donde se alojaba el hombre se disculparon por lo ocurrido y ya han despedido al director de la residencia y al médico que certificó el fallecimiento. En cambio, la funeraria felicitó a los dos empleados y lo recompensaron con 5.000 yuanes (720€) a cada uno.
This is the video everyone's talking about today, showing how a Shanghai nursing home resident is taken away to the morgue in a body bag. At around 38 sec in the video, the staff member backs away and says: "He's alive. He's alive, I saw it. Don't cover him anymore." pic.twitter.com/Y3HzRRpxUl
— Manya Koetse (@manyapan) May 2, 2022
El anciano se encuentra estabilizado y en recuperación, pero aún no se conoce si está contagiado por Covid-19. El video se difundió por Weibo, el Twitter chino, y tras ser confirmado que se trataba de un video real las críticas hacia los médicos y la residencia inundaron la plataforma.
Shanghai, China. El anciano todavía estaba vivo, pero el personal dijo que estaba muerto y lo envió al crematorio. Ahora están discutiendo qué hacer con el anciano no muerto. pic.twitter.com/W0vxLjkl6Q
— 阳光明媚 (澳喜特战旅)🌻🌻🌻 (@Yang_guang419) May 2, 2022
El incidente tuvo lugar el domingo 1 de mayo en el distrito de Putuo. Shangái se encuentra en confinamiento severo para hacer cumplir a sus 25 millones de habitantes su política de cero Covid.
Una mujer muere por coronavirus y resucita a los 7 días