Resucita un anciano muerto por Covid

Un caso digno de la 'Nave del Misterio' de Iker Jiménez.

Un anciano fue declarado clínicamente muerto por error y en el camino en el coche fúnebre sorprendió a los trabajadores de la morgue de Shangái. El hombre se encontraba dentro de una bolsa de cadáveres de camino a ser incinerado.

Uno de los operarios comenzó a gritar tras percatarse del movimiento dentro de la bolsa: "¡Vivo! ¿Viste eso? ¡Está vivo!" y su compañero respondió con "¡No lo cubras de nuevo!".

Las autoridades médicas y la residencia donde se alojaba el hombre se disculparon por lo ocurrido y ya han despedido al director de la residencia y al médico que certificó el fallecimiento. En cambio, la funeraria felicitó a los dos empleados y lo recompensaron con 5.000 yuanes (720€) a cada uno.

El anciano se encuentra estabilizado y en recuperación, pero aún no se conoce si está contagiado por Covid-19. El video se difundió por Weibo, el Twitter chino, y tras ser confirmado que se trataba de un video real las críticas hacia los médicos y la residencia inundaron la plataforma.

El incidente tuvo lugar el domingo 1 de mayo en el distrito de Putuo. Shangái se encuentra en confinamiento severo para hacer cumplir a sus 25 millones de habitantes su política de cero Covid.

Una mujer muere por coronavirus y resucita a los 7 días

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.