VOX se opondrá a la exhumación del Alcázar de Moscardó y Milans del Bosch

“Si el Gobierno de Pedro Sánchez redujese la factura de la luz y el gas a los españoles con la misma rapidez que profana tumbas, otro gallo nos cantaría”. Estas han sido las declaraciones de la diputada nacional de VOX, Inés Cañizares, tras conocer que el Gobierno exhumará los restos de José Moscardó y Jaime Milans del Bosch, enterrados en la cripta del Alcázar de Toledo.

Honey Girls Club

“No vamos a permitir que se destruya nuestra historia con la excusa del fanatismo ideológico. Esta locura le ha llevado al sectario secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, a establecer una similitud entre la cruz del Valle de los Caídos y los hornos crematorios de los campos de concentración, equiparando con ello un símbolo religioso con un genocidio. Lo único que hace la Ley de Memoria es atentar contra el patrimonio cultural, histórico y artístico español”, ha insistido Cañizares.

La diputada de VOX por Toledo ha apelado al artículo 46 de la Constitución, que decreta que “los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad”.

Asimismo, Cañizares ha recordado que VOX presentará iniciativas en todas las administraciones con representación para catalogar como bienes de interés cultural elementos del patrimonio español desde cruces e insignias hasta edificios. “Es inconstitucional querer cambiar y borrar nuestra historia, enfrentando para ello a los españoles”, ha concluido.

VOX, sin complejos: el partido se opondrá a la exhumación de Moscardó y Milans del Bosch del Alcázar de Toledo

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos