La Generalitat confirma que la tortilla de patatas fue inventada por un catalán de Lérida en el siglo XIII

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La locura del separatismo no tiene fin. Colón, Da Vinci, Cervantes... todos los grandes personajes de la humanidad era catalanes, pero una conspiración española lo cambió todo. Esa es la teoria principal en la que basan sus posteriores y revolucionarios descubrimientos, capaces de cambiar para siempre el curso de la historia.

Pero esta vez han ido demasiado lejos con un error de bulto muy grande. El pseudohistoriador Joan Barris Rosique asegura que el Institut Nova Història, organismo subvencionado con dinero público por la Generalitat, tiene en su poder documentos confidenciales que acreditan que la tortilla de patatas, también conocida como tortilla española, la inventó un catalán de Lérida en el siglo XIII. ¡Toma ya!

La patata llegó a Europa en el siglo XVIII

Sin embargo, en su rocambolesca teoría parece que solo se les ha escapado un pequeño detalle: la patata, el ingrediente principal de la tortilla, es americana, originaria de la región que comprende el altiplano sur del Perú​ y el noroccidente de Bolivia, y no llegó a Europa hasta el siglo XVI, cuando los conquistadores españoles la empezaron a exportar al Viejo Continente. Su consumo fue creciendo, aunque al principio como planta forrajera y de jardín por sus vistosas flores; su uso gastronómico se expandió a todo el mundo desde el siglo XVIII gracias a los escritos agronómicos del francés Antoine Parmentier y del irlandés afincado en España Enrique Doyle, hasta convertirse en uno de los principales alimentos del ser humano.

A ver si al final los catalanes resultará que han inventado... hasta la patata.

La Generalitat confirma que Cristóbal Colón partió de Pals y Cataluña descubrió América


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.