Colau se gasta 338.129 euros públicos en piedras feministas contra el franquismo

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Ayuntamiento de Barcelona se ha gastado 338.129 euros en una supuesta ‘obra de arte’ consistente en seis inmensas rocas y las críticas no han tardado en llegar. La alcaldesa Ada Colau presupuestó 202.696,04 euros para este ‘monumento’, que señalizaría una cárcel de mujeres que no existe, pero los sobrecostes han multiplicado su precio.

Los pedruscos fueron colocados hace unos meses en el lugar donde estuvo desde el año 1936 hasta su desmantelación en 1955 la prisión provincial de mujeres del barrio barcelonés de Les Corts. La cárcel era una especie de reformatorio para jóvenes descarriadas, tanto durante la República como durante el Franquismo.

Colau quiere con esas rocas recordar a esas mujeres, pero sólo durante el periodo que le interesa: la Segunda República la regentó y durante la Guerra Civil albergó todo tipo de mujeres delincuentes y presas políticas de ideología derechista, católicas o del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista), pero la alcaldesa sólo tiene «memoria» para las presas del Franquismo.

La escultura se titula ‘La prisión invisible’ y es obra de Nuria Ricart, profesora de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, del arquitecto Jordi Henrich y del historiador Fernando Hernández Holgado.

Aunque la escultura lleva meses instalada, el sobrecoste de la misma ha hecho que se viralice en las redes sociales gracias a los comentarios del ex presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC) Mon Bosch y el diputado de Ciudadanos Toni Cantó. Ambos denuncian la «tomadura de pelo» y el «malgasto» millonario de dinero público en unas piedras.

Barcelona ofrece cursos de sexo por 45 euros para convertirse en puta profesional

Ante estos comentarios, miles de personas han compartido la imagen y la indignación en Twitter. Algunos, como Juan Carlos Girauta, ex diputado de la formación liderada por Inés Arrimadas, tiran de humor para asegurar que las rocas «simbolizan a la perfección la Barcelona de Colau».

Otros, comparan este costoso gasto superfluo con el hospital Isabel Zendal. La doble moral de la izquierda que critica que la presidenta Isabel Díaz Ayuso se gaste 100 millones en un hospital público en plena pandemia pero calla cuando gastan miles de euros en algo inservible.

En lo que coinciden todos es en no entender cómo el Consistorio municipal ha podido hacer este desembolso de dinero público en unas rocas y encima en mitad de una pandemia que ha provocado una inmensa crisis económica en toda España, y más concretamente en Barcelona.

Ada Colau subvenciona con 130.000 euros la construcción de una mezquita en Barcelona

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.