bwin banner

Prohíben usar la palabra 'momia' para no ofender a las momias

Museos de todo el mundo han llegado a un consenso para promover la eliminación de la palabra 'momia'.

El término, consideran los expertos del siglo XXI, es "ofensivo" para los antiguos egipcios y por lo tanto no podrá utilizarse más, según anunció ayer el Museo Británico, uno de los más importantes del mundo, que ha optado en su lugar por la expresión "persona momificada". 

Honey Girls Club

Por su parte, el Great North Museum de Newcastle rechazó también el término para referirse a los objetos del museo como una forma de "reconocer así la historia de la explotación colonial y darle el respeto que se merece". Ya que las organizaciones de derechos humanos han dicho que se trata de una persona, no de objetos.

¿Cuál será el nuevo término?

La palabra que sustituirá al término ‘momia’ serpa ‘persona momificada’, ya que la primera palabra deshumaniza a los antiguos egipcios, y con este cambio podría animar a visitantes a pensar en el individuo, según el portavoz del Museo Británico.

"La palabra 'momia' no es incorrecta, pero es deshumanizante, mientras que usar el término 'persona momificada' alienta a nuestros visitantes a pensar en el individuo".

Origen de la palabra 'momia'

El término se ha utilizado desde 1615, aunque presuntamente tiene un pasado colonial, ya que deriva de la palabra árabe 'mummiya', que significa 'betún', que se usaba como sustancia de embalsamamiento.

The Play Clubs

Por lo que a los museos también les preocupa que, debido a innumerables películas de terror, como 'La maldición de la momia' o 'La momia', la palabra se haya asociado al terror.

Aunado a ello, los Museos británicos, asegura que "las leyendas sobre la maldición de la momia y las películas que retratan monstruos sobrenaturales... pueden socavar su humanidad".

La historia y el nuevo orden mundial desde el prisma de la dictadura de la corrección política y la izquierda woke del siglo XXI. Vamos a acabar locos. Todos y todas.

Retiran 'Lo que el viento se llevó' para no ofender a los negros

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias