El Gobierno se inventa una nueva Fiscalía para investigar los 'crímenes del franquismo'

Unidas Podemos y el Partido Socialista han pactado 30 enmiendas a la Ley de Memoria Democrática para acabar con la "anomalía" que, según Enrique Santiago, supone la aplicación "que los Tribunales han venido haciendo Ley de Amnistía de 1977". "Hay crímenes que no pueden pertenecer impunes", ha añadido el secretario general del PCE y secretario de Estado para la Agenda 2030.

Enrique Santiago, abogado de las FARCC, grupo terrorista mexicano, es un viejo conocido de MEDITERRÁNEO DIGITAL. En julio de 2018, el secretario general del Partido Comunista dejó para la posteridad una clarísima declaración de intenciones a través de sus redes sociales oficiales, cuando se refirió a nuestro medio de comunicación como un "pseudopanfleto fascista y homófobo" y nos amenazó directamente con llevarnos hacia el gulag de la censura: "No pararemos hasta cerrarlo". Por si todavía quedaban dudas.

"Esto se va a corregir con esta interpretación. La Ley de Amnistía no va a poder ser utilizada como excusa para no perseguir este tipo de crímenes", ha insistido antes de presentar la Fiscalía de Sala de Derechos Humanos y Memoria Democrática que investigará los hechos "del golpe de Estado, la guerra y la dictadura" aunque la diputada podemita, Martina Velarde, ha hecho hincapié que "van ampliar el censo de víctimas del franquismo para añadir a los supervivientes y las víctimas de la Transición". Se acabará en 1982, justo el año que Felipe González llega a La Moncloa.

La consideración de víctimas incluirá "reparación e indemnización". Ambos partidos quieren incluir un "censo de supervivientes", con todos los detenidos, y un "censo de trabajo esclavo", donde se incluirá a "los presos políticos que trabajaron en el Valle de los Caídos o los que trabajaron gratuitamente creando pantanos".

"Debería cambiar la doctrina del Supremo y enmendar algunas sentencias del Constitucional", dicen fuentes negociadoras, quienes elogian lo fácil que ha sido el trámite: "Ha podido ser tras una conversación entre el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos y del PSOE".

"Desgraciadamente el efecto no será muy importante en temas de justicia", afirmaba Enrique Santiago porque "la inmensa mayoría de los responsables de los crímenes de la dictadura han muerto pero queda alguno vivo que ha podido operar durante los últimos años de la dictadura". "Es evidente que cualquier ministro del Franquismo que haya tenido una intervención directa donde se hayan causado daños y delitos de tortura podrá ser sometido a los tribunales", han puntualizado.

No hizo falto mencionarlo pero todos pensaron en Rodolfo Martín Villa. El exministro del Interior en tiempos de UCD ya fue imputado la juez argentina María Servini por unas muertes causadas por la policía entre 1976 y 1978. Ahora, con la nueva ley, podrían ser perseguido por el nuevo fiscal español.

Enrique Santiago pide cerrar MEDITERRÁNEO DIGITAL

El vicepresidente de la 'Comisión para la Reconstrucción' de España tras la pandemia del coronavirus amenazando directamente con cerrar a un medio de comunicación libre e independiente como MEDITERRÁNEO DIGITAL, que rechaza además, por política editorial, todas las subvenciones de dinero público y publicidad institucional, y se financia, única y exclusivamente, de capital privado.

¿Es esta la libertad y el espíritu de pacto y concordia que enarbolan los representantes de la comisión? ¿Explicará Enrique Santiago en sede parlamentaria su visión de la democracia en general y de los medios de comunicación y la libertad de prensa en particular? ¿Cuál es su modelo de sociedad que quiere para la reconstrucción de España?

"No pararemos hasta cerrarlo". En pleno debate sobre la censura del Ministerio de la Verdad y el control de la información del Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez sobre los medios de comunicación, pocas veces cuatro palabras dijeron tanto. Ya no se esconden.

Memoria Democrática: PSOE y Podemos anuncian que cambiarán el nombre de el Valle de los Caídos

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.