Mary Poppins deja de ser una película para todos los públicos por su 'lenguaje discriminatorio'

Nirvana

Mary Poppins protagoniza el último caso de revisionismo de la cultura desde un prisma presente. La calificación por edades de la película de 1964 ha sido elevada por su "lenguaje discriminatorio".

Así, el British Board of Film Classification (BBFC) del Reino Unido considera que la cinta ya no debe tener una calificación "para todos los públicos" sino ser considerada "de orientación parental (PG)". Es decir, se señala que algunos de los contenidos podrían no ser apropiados para los niños.

Honey Girls Club

Según detalla la BBC, el cambio viene provocado por el uso hasta en dos ocasiones de la palabra Hottentot. Un término históricamente usado de forma despectiva por los colonos holandeses para referirse a un grupo étnico del sur de África.

En la película lo emplea el personaje del Almirante Boom. En una de las escenas, pregunta a uno de los niños si va a "derrotar a los Hottentots". Poco después, y al ver a los deshollinadores con las caras ennegrecidas exclama: "¡Estamos siento atacados por los Hottentots!".

"Aunque Mary Poppins tiene un contexto histórico, el uso de lenguaje discriminatorio no se condena y, en última instancia, excede nuestras directrices sobre lenguaje aceptable en la U -la calificación para todos los públicos-. Por lo tanto, clasificamos la película PG por su lenguaje discriminatorio", detalla la BBFC.

Además, el organismo señala que en su investigación sobre el racismo y discriminación ha descubierto que una de las principales preocupaciones de la gente, en particular de los padres, es "la posibilidad de exponer a los niños a un lenguaje o comportamiento discriminatorio que pueden encontrar angustioso o repetir sin darse cuenta de la posible ofensa".

El largometraje se rodó en Londres en el año 1910 y narra las aventuras de una niñera mágica junto a los niños a los que cuida.

The Play Clubs

Mary Poppins ganó cinco Oscars en el año 1965, incluido el de Mejor actriz y el de Mejor canción.

Hollywood exigirá que negros, latinos y LGTBI tengan cuota obligatoria en sus películas

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100