El Gobierno paga 200.000 euros públicos a UGT para un homenaje al genocida socialista Largo Caballero

El Ministerio de Presidencia y Memoria Democrática, liderado por el socialista Félix Bolaños, va a pagar 200.000 euros al sindicato UGT, a través de su Fundación Largo Caballero, por una exposición que ensalza precisamente al histórico socialista Francisco Largo Caballero. Una vez más, el PSOE no escatima en gastos en plena crisis económica para loar a un dirigente que cometió cruentos crímenes al final de la Segunda República.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

El conocido como ‘Lenin español’ era el hombre de confianza en España de otro genocida comunista, Joseph Stalin, con el que mantuvo hilo directo durante toda su mandato. El fanatismo sectario del jefe del Gobierno de la República durante la Guerra Civil era tal que hasta el propio dirigente de la URSS tuvo que pedirle por carta «moderación» a Largo Caballero sugiriéndole la vía parlamentaria y no la revolucionaria, de la que era partidario el líder socialista.

Los esfuerzos del PSOE para salvar a su dirigente son constantes, pero su sed de sangre quedó plasmada en la hemeroteca. «Habrá soviet en España en cuanto caiga Azaña», afirmó en una entrevista en 1936. Responsable de la bolchevización del PSOE y de la UGT, Largo dejó frases en las que demostraba que su única aspiración era aniquilar a la derecha, sacrificando la República si hiciera falta: «El socialismo exige ahora una dictadura proletaria: antes de cinco años España será soviética».

Ahora, el Gobierno de PSOE y Podemos, en lugar de organizar con medios propios la muestra, ha subcontratado este proyecto ligado a la memoria histórica a dedo a una entidad afín como la Fundación Largo Caballero. Tal como publica Okdiario, se ha firmado un convenio con dinero público de 100.000 euros al año. Se ha concluido el primer ejercicio, pero la entidad sindical ya prepara actividades dentro de los siguientes doce meses. Por ello, el Gobierno tendrá que firmar una adenda para prorrogar otro año más el acuerdo. Se prevé un máximo de cuatro años extra.

El 23 de julio de 2021, el Ministerio presidido por Félix Bolaños y la Fundación Largo Caballero suscribieron ese convenio con el objetivo, según su cláusula número primera, de regular «las condiciones para la realización conjunta de actividades en torno a la celebración la conmemoración del 75 aniversario del fallecimiento de Francisco Largo Caballero». Ahora, a pesar de que termina el año del aniversario, se seguirá impulsando la figura de este político de izquierdas durante doce meses más, al menos. En concreto, para ello, se apoya la exposición «Francisco Largo Caballero y el protagonismo de la clase obrera 1869-1946» en Salamanca, durante los próximos meses.

El PSOE le dedica calles a una diputada socialista que incitaba 'a matar mujeres católicas' durante la Guerra Civil

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg