Un guionista progre intenta reírse de VOX y no tiene ni puta idea de quién es Blas de Lezo
Última actualizaciónMié, 26 Feb 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Historia

Un guionista progre intenta reírse de VOX y no tiene ni puta idea de quién es Blas de Lezo

borja

Este es el nivel. Un tal Borja Cobeaga, que dice ser guionista y parece que estaba nominado al Goya por la película «Superlópez», respondía con la mala educación que caracteriza a estos niños de papá del cine español, acostumbrados a hablar desde su púlpito de superioridad moral y que además todos les rían las gracias.

Santiago Abascal sugirió este jueves desde Toledo a los miembros de la Academia de actores que se dediquen a glosar la historia de España, y les recomendó que hicieran una película sobre el héroe español Blas de Lezo, para que los españoles se sintieran representados con su cine y volvieran a llenar las salas.

Y esta fue la respuesta del intelectual progre:

“No nos da la puta gana. Últimamente el cine se basa en las expectativas de los fans. Y si Vox quiere que hagamos una historia sobre un conquistador demediado, pues que la hagan ellos”, y todo eran risas. 

¿Quién fue Blas de Lezo?

Mucho se podría hablar sobre una de las figuras militares más relevantes de la historia de España.

Blas de Lezo y Olavarrieta (Pasajes, Guipúzcoa, 3 de febrero de 1689 - Cartagena de Indias, Nueva Granada, 7 de septiembre de 1741) fue un almirante español —recordado por la singular estampa que le dieron sus numerosas heridas de guerra (un ojo tuerto, un brazo inmovilizado y una pierna mutilada).

Está considerado uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española, y fue reconocido por dirigir, junto con el virrey Sebastián de Eslava, la defensa de Cartagena de Indias durante el asedio británico de 1741. Consiguió resistir y vencen a 195 navíos ingleses con apenas 6 barcos. Una de las mayores hazañas militares de todos los tiempos.

Estos chicos del cine, además de progres y maleducados, incultos. Y lo peor es que ya ni se esconden. Pobre Borjita. Seguro que tiene sueños húmedos con el Capitán América. Ya veréis cuando se entere de que es un personaje de Marvel.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.