El Gobierno prohibirá el lema 'Todo por la Patria' de la Guardia Civil por ser franquista

todo por la patria guardia civil

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), otra organización que vive del momio de la subvención y de los chiringuitos pagados con dinero público, ha registrado una petición dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se retire de todos los cuarteles de España el lema "Todo por la patria" y se sustituya por "Todo por la democracia".

Este colectivo de defensa de la memoria de las víctimas de la dictadura argumenta en su petición, difundida este lunes, que el lema que se mantiene en los edificios militares fue una imposición del Ejército nacional del General Franco con el que trataban de justificar sus violaciones de Derechos Humanos.

La Asociación de Militares expulsará a los soldados que hablen bien de Franco

La Asociación recuerda que la Alemania nazi utilizó un lema que también justificaba el uso de la violencia, la persecución y los asesinatos en masa, el de "Todo por su seguridad".

En el escrito que dirige a Sánchez, la ARMH cita la definición de patria recogida en el diccionario de la Real Academia, según la cual es la "tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos".

Los 276 niños que los comunistas fusilaron en Paracuellos que no te contará la Memoria Histórica

"Nada se dice de la forma política o de los derechos civiles", precisa el comunicado difundido por la ARMH, en el que el colectivo justifica la sustitución del lema actual por el de "Todo por la democracia", argumentando que "hay grupos sociales que son capaces de hacer su idea de la patria compatible con el fascismo, con la dictadura y con la falta de protección de los Derechos Humanos".

Memoria histórica hecha a medida. Libertad de expresión, solo para los que piensan como ellos. Pero recuerda, el fascista y el opresor, eres tú.

El nuevo Código Penal: 4 años de cárcel para el que hable bien de Franco


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.