george soros

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El magnate George Soros dona 220millones de dólares al movimiento Black Lives Matter a través de su grupo Open Society Foundations. El filántropo multimillonario ha sido acusado durante años de orquestar protestas y de causar el caos con las donaciones de su grupo de fundaciones. No existen evidencias de que Soros organice las protestas violentas, pero lo que sí ha comunicado la fundación esta semana es que Soros invertirá 150 millones de dólares en subvenciones para grupos de justicia racial liderados por negros, y otros 70 millones para subvenciones locales para la reforma de la justicia penal y las oportunidades de participación cívica.

Soros invierte 1.000 millones de dólares para fomentar la inmigración en Europa

Open Society Foundations es una red liberal de donaciones que es el mayor financiador privado de grupos independientes del mundo que trabajan por la justicia, la gobernanza democrática y los derechos humanos. La fundación otorga subsidios cada uno o dos años a organizaciones estadounidenses que trabajan para "promover la justicia racial y hacer que las fuerzas policiales sean más responsables ante las comunidades a las que sirven".  El filántropo multimillonario ha sido acusado durante años de financiar directamente e incluso orquestar protestas. La última acusación fue por parte de Candace Owens, un comentarista conservador, quien afirmó que George Soros había contratado a los manifestantes que iniciaron incendios y allanaron tiendas durante las protestas en Minneápolis por la muerte de George Floyd. 

¿Dónde van los últimos 15.300 millones de euros de Soros?

El presidente de Open Society, Patrick Gaspard, ha comunicado que de los 220 millones de dólares, la fundación invertirá 150 millones en subvenciones de cinco años para grupos seleccionados, incluidas organizaciones progresistas y emergentes como Black Voters Matter Fund y Repairers of the Breach, un grupo fundado por el reverendo Dr. William J. Barber II de la Campaña de los Pobres. El dinero también apoyará a organizaciones negras de derechos civiles más establecidas como la Iniciativa de Justicia Equitativa, fundada por el abogado de derechos civiles Bryan Stevenson y representada en la película de 2019 "Just Mercy". Por otro lado, invertirá 70 millones adicionales en subvenciones locales que respalden los cambios en la policía y la justicia penal. Este dinero también se utilizará para pagar las oportunidades de participación cívica y para organizar pasantías y capacitación política para los jóvenes.  

Reunión secreta de Pedro Sánchez y el magnate George Soros en La Moncloa

Otras conspiraciones van más allá y explican que las iniciativas como las donaciones de Soros para promover la justicia racial  hallan su motivación en  convertir las sociedades democráticas en sociedades débiles y a sus habitantes en individuos aislados, enfrentados por el odio. Además de las supuestas financiaciones a políticos a cambio de seguir sus directrices. En España se ha acusado a Soros de estar detrás de Podemos y de apoyar al movimiento independentista. Por todo ello Soros ha ganado muchos enemigos, ha recibido amenazas por parte de fuerzas patriotas e identitarias, incluso la Policía halló un dispositivo explosivo en el buzón de su vivienda.

Explosivo en casa del especulador George Soros


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.