¿Predijo Nostradamus la muerte de la Reina Isabel II en 2020 por coronavirus?
Última actualizaciónSáb, 04 Abr 2020 9pm

Mediterráneo Digital | Historia

¿Predijo Nostradamus la muerte de la Reina Isabel II en 2020 por coronavirus?

reina isabel ii coronavirus, carlos inglaterra coronavirus. isabel ii coronavirus 

A ver si al final va a ser que todo ya estaba escrito. 

Michel Nostradame, conocido y latinizado como Nostradamus, fue un médico francés y supuesto adivino, mundialmente conocido por su libro Les Propheties, una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros. La obra se publicó por primera vez en 1555.

Ahora, con la imparable expansión de la pandemia del coronavirus que hace contener la respiración y pone al mundo entero contra las cuerdas, se han multiplicado las búsquedas sobre sus predicciones por todos los medios digitales. Y la verdad que hay una que podría hacerse realidad. Quizás antes de lo que nos imaginamos.

Nostradamus dejó escrito que en 2020 se daría un cambio importante en la corona de Inglaterra que podría significar el deceso o abdicación de la ReinaSu Majestad la Reina Isabel II lleva en el trono desde 1936, el reinado más longevo de la historia. Este próximo mes de abril cumplirá 94 años. 

El príncipe Carlos de Inglaterra da positivo por coronavirus

El Príncipe Carlos tiene coronavirus

La Casa Real británica ha anunciado este 25 de marzo que el príncipe de Gales, de 71 años, ha dado positivo por coronavirus y que permanece en cuarentena junto a su esposa en la residencia de Balmoral (Escocia), mientras que su madre, jefa de Estado, ha sido aislada en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres. Ha sido su hijo el príncipe Guillermo el que, desde que comenzó la epidemia, se ha puesto al frente de la Familia Real británica debido a la avanzada edad de la Reina Isabel II.

La Monarca se encuentra confinada en el castillo de Windsor con el Príncipe Felipe y con el personal indispensable, apenas dos personas del servicio. Ha limitado el contacto a su fiel mayordomo y su asesora. Toda precaución es poca tratándose de la Isabel II. Su avanzada edad la convierte en un grupo de elevado riesgo. En personas de más de 90 años el Covid-19 es absolutamente letal. 

España supera a China: 47.610 contagiados y 3.434 muertos por el Covid-19

La noticia llega después de que el príncipe Alberto de Mónaco anunciara que había dado positivo por la enfermedad, solo nueve días después de haberse sentado frente al príncipe de Gales en un evento de WaterAid en Londres.

Sin embargo, un portavoz real insistió en que no había manera de saber cómo Carlos había contraído la enfermedad porque se había reunido con muchas personas en las últimas semanas: "No es posible determinar de quién contrajo el virus el príncipe debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas".

¿Predijo Nostradamus el coronavirus?

Estos días se ha movido por redes sociales y servicios de mensajería instantánea una imagen en la que se citaba una presunta profecía de Nostradamus. Esta decía:

"Y en el año de los gemelos (2020) / Surgirá una reina (Corona) / Desde el oriente (China) / Que extenderá su plaga (virus) / De los seres de la noche (Murciélagos) / A la Tierra de las siete colinas (Italia) / Transformando en polvo (matando) / a los Hombres del crepúsculo (ancianos) / Para culminar en la sombra de la ruindad (hundimiento total de la economía)". Todo ello se ve acompañado por un símbolo impreso como un logotipo en la edición original de las Cuartetas muy parecido al coronavirus.

¿Impresionante, verdad? Pues efectivamente, demasiado buena para ser real: la profecía es falsa, nunca la escribió Nostradamus. El vaticinio literal del profeta francés es: "La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación".

Dean Koontz ¿predijo en 1981 el Coronavirus?


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.