Pablo Iglesias aviva el odio contra Zozulya y cuelga una foto de la mayor asesina de nazis de la historia

 pavlichenko

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha compartido en Twitter la foto de una francotiradora del Ejército Rojo de la Unión Soviética que luchó contra los nazis durante la II Guerra Mundial, echando más leña al fuego de la polémica por la suspensión del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete por los constantes insultos de 'Los Bukaneros', los ultras de la extrema izquierda madrileña.

El jugador ucraniano Roman Zozulya fue increipado constantemente por las gradas con gritos de "Hijo de puta, puto nazi. Zozuliy eres un nazi". Tras varios avisos por megafonía, el árbitro, de mutuo acuerdo con los dos clubs, decidió dar por finalizado el encuentro. Una decisión sin precedentes en el fútbol español.

Suspendido el Rayo Vallecano - Albacete por los gritos racistas de la extrema izquierda contra Zozulya

Iglesias, seguidor confeso del equipo vallecano, donde vivía antes de convertirse en el Marqués de Galapagar, y que ya se pronunció sobre el tema de Zozulya durante la campaña electoral, no ha querido hacer esta vez comentarios al respecto, pero sí ha publicado en sus redes sociales un retrato de Liudmila Pavlichenko, famosa francotiradora de la URSS, a quien la leyenda comunista avala por matar a 309 soldados de la Alemania de Hitler. En 1943 recibió la Estrella de Oro de la condecoración de Héroe de la Unión Soviética. Para los podemitas, parece que es un ejemplo a seguir.

Fuentes del partido han confirmado a Europa Press que su publicación está relacionada con la polémica que afecta al Rayo Vallecano, no había que ser muy avispado para darse cuenta, aunque él no ha hecho referencia explícita.

Iglesias: 'Zozulya es un neonazi'

Hace unos meses, sin embargó, tal y como recordaba ayer MEDITERRÁNEO DIGITAL, Iglesias sí entró de lleno en el tema de Zozulya, mostrándose abiertamente partidario de censurar a los futbolistas por sus ideologías políticas. 

"¿Sería razonable que en Alemania contratasen a un jugador que hiciera el saludo nazi o llevase una esvástica tatuada? En el caso de Zozulya no hablamos de un futbolista con una opción ideológica cualquiera, que lógicamente tienen todo el derecho a tener y defender, hablábamos de un neonazi", reflexionaba Iglesias.

"Hablábamos de racismo, algo que hace muchísimo daño al fútbol. Por eso creo que la afición del Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático".

Claro, pero él puede ser un comunista redomado, una ideología totalitaria con más de 100 millones de muertos y millones de exiliados y refugiados a sus espaldas, y aquí no pasa nada. La libertad de expresión, hecha a medida.

Pablo Iglesias, a favor de 'Los Bukaneros' del Rayo: 'Zozulya es un neonazi'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.