Los progres americanos retiran la estatua de Colón en Los Ángeles porque fue 'un fascista'

colon los angeles 

La gilipollez se contagia. Parece que el revisionismo histórico y la endofobia progre se han trasladado también al otro lado del Atlántico. En España, mientras abrimos las puertas (y algo más) a todo lo que viene de fuera, exportamos odio... hacia nosotros mismos.

La ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, ha retirado la estatua de Cristóbal Colón, el descubridor de América, que durante 45 años estuvo presidiendo el céntrico Gran Park de la capital.

"La estatua de Cristobal Colón reescribe un capítulo manchado de la historia que carga de falso romanticismo la expansión de los imperios europeos y las explotaciones de los recursos naturales y los seres humanos", dijo Hilda Solísmiembra del Gobierno del Condado de Los Ángeles y ex secretaria de Comercio de Estados Unidos,  ex congresista de origen mexicano y nicaragüense.

Solís tildó la iniciativa de "acto de justicia restauradora que honra y abraza el espíritu resistente de los habitantes originales de nuestro condado".

Instauran el Día de las Gentes Indígenas

Mucho ha tenido que ver también el concejal Mitch O'Farrell, miembro de la tribu Wyandotte de Oklahoma, y precursor de la medida para cancelar el Día de Colón (Columbus Day) y reemplazarlo por el Día de las Gentes Indígenas. En septiembre de 2017, el concejo municipal de Los Ángeles decidió, por 14 votos a favor y uno en contra, que a partir de ahora el segundo lunes de octubre esté dedicado a los indígenas que perdieron la vida ante la llegada de las huestes españolas en distintas partes de América.

Mitchell fue más allá que Solís al responsabilizar a Colón directamente del "mayor genocidio jamás registrado. Su imagen no se tiene que celebrar en ninguna parte", concluyó.

De la alfabetización, la modernización social, la paz y la religión que, entre otras, trajeron los españoles al nuevo mundo, ya hablamos otro día. Exactamente lo mismo que pasó en África: las colonias lucharon durante siglos para liberarse de la 'opresión' de los europeos. Y ahora que son independientes y se gobiernan solos... se vienen todos a Europa. El buenismo nos va a matar a todos.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.