La 'Memoria Histórica' le pone un monolito a un asesino en serie fusilado por Franco

podemos comunistas

Marcelino Urquiola Ortueta fue un faísta y anarquista sanguinario, conocido como "El Buey", y apodado "el carnicero de Elosua" (Álava)

Condenado a muerte por el régimen franquista por sus atroces crímenes (en su propio pueblo y contra muchos de sus vecinos) y fusilado en Ondarreta (San Sebastian) tras un Juicio extensísimo con decenas de testimonios directos y escritos, que ha quedado reflejado en las hemerotecas de la época.

Sin embargo, hoy, aparece en todas las páginas de "Memoria Histórica", (algunas con sacerdotes vascos), como "represaliado por el franquismo"...¿qué podemos esperar del resto de supuestos "represaliados", cuando con dinero público para sus Fundaciones publican mentiras en masa?

Ahora van a dedicarle y levantar un monolito en su honor, los mismos que rechazan el del Valle de los Caídos. No se entiende. Otra mentira oficial que no te contará la "Memoria Histórica".

El odio y el revanchismo que no cesa. ¿Hasta cuándo?

En la fotografía el listado competo de sus víctimas.

victimas elbuey


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.