El País publica que la Reconquista es mentira: los españoles éramos árabes

la-reconquista

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

El País, el diario del Grupo Prisa en el que, por ejemplo, escribió varios artículos el salafista detenido por violación Tariq Ramadán, publicó este domingo un surrealista artículo dando voz al "islamólogo" Emilio González Ferrín, quien afirma, ni corto ni perezoso, que no hubo invasión islámica de la península Ibérica ni tampoco una reconquista cristiana. Es mentira todo lo que nos habían contado.

González Ferrín dice en el periódico de cabecera del Partido Socialista que es imposible que en el 711 se produjera una "invasión islámica" y ni siquiera una "invasión árabe" en singular, y que lo que hubo fue "una red de conquistas sin cabeza previa". "Es una estupidez pensar que la España árabe dependía del califato de Damasco, es un relato bastante reciente del islam fundamentalista", añade.

González Ferrín niega la Reconquista y la describe como "narración histórica": "Por ejemplo, Fernando III entra en Sevilla en 1248, con un ejército en el que el 60% de los soldados eran musulmanes, ya que su principal aliado era el señor de Granada, que era musulmán". "Era, por lo tanto, el rey de Castilla invadiendo tierras, y a veces se las quitaba a los musulmanes y a veces a los cristianos", agrega.

Finalmente, el islamólogo reivindica como patrimonio español y europeo aquel tiempo en el que "todos fuimos árabes". 

España, el único país que se avergüenza y reniega de los mejores hitos de su propia historia.

[Las Bases de Podemos exigen a España que 'pida perdón' a los musulmanes por la 'Toma de Granada']

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg
Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.