Franco sí permitió en 1972 que enterraran a un líder anarquista con la bandera de la CNT

 el ángel rojo

En 1972, con Franco todavía vivo, Melchor Rodríguez García, un sindicalista sevillano, más conocido como el Ángel Rojo, por su labor de defensa de asesinatos de presos con independencia de su ideología, fue enterrado con himnos anarquistas y la bandera del movimiento libertario y con la de la República, ante la presencia de representes del Régimen. En su funeral, sus compañeros de armas cantaron 'A las barricadas' puño en alto. Cuarenta y siete años más tarde, el Gobierno socialista no rendirá honores ni permitirá a los familiares de Francisco Franco cubrir su féretro ni siquiera con la bandera de España. Bienvenidos a la democracia española del siglo XXI.

El Gobierno exhumará a Franco el 24 de octubre a las 10:30

Ahora que el Gobierno de Pedro Sánchez ha enarbolado la causa de la exhumación franquista como bandera de su segunda campaña electoral, por desgracia es momento de reabrir heridas y poner sobre la mesa la verdadera Historia de España. Nos encontramos en deuda con la Verdad y por ello, dada la cercanía temporal de la exhumación de Franco, hay que destacar cómo los tan demonizados falangistas de hace más de 40 años sí eran respetuosos con los muertos.

Francia rechaza retirarle a Franco la Legión de Honor: 'Es un Héroe de guerra'

“Le hemos pedido al Gobierno que nos permitieran inhumarle con una bandera de España. Hemos ofrecido hacerlo con la que se inhumó originalmente, que la tiene la familia”, explica el abogado de la familia Franco, Luis Felipe Utrera Molina a este periódico. “Si esa bandera molesta porque tiene el águila de San Juan, no nos importa hacerlo con la actual. Queremos hacerlo porque fue Jefe de Estado y, si no se quiere reconocer esa figura, porque fue un militar con méritos de guerra y herido en combate. Nos han dicho que no y no han argumentado: simplemente no quieren una foto del féretro con la bandera de España”, denunciaba. “El hecho de que un Jefe de Estado no pueda ser enterrado con la bandera de su país revela una apropiación indebida del féretro, como si este fuera del Gobierno”.

La verdad sobre 'Las 13 Rosas' (comunistas) que la Memoria Histórica no te contará

¿Quién fue el Ángel Rojo?

Rodríguez García fue un español huérfano de padre que estudió hasta los 13 años para dedicarse después al toreo y ganar algo de dinero para su madre y dos hermanos. Una forma de vida que el sevillano concluyó cuando se trasladó a Madrid y se afilió a la Unión General de Trabajadores y a la Agrupación Anarquista, para finalmente presidir un sindicato anarquista y militar en la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Fue entonces cuando el ya político luchó en favor de los derechos de los reclusos, sea cual fuere su ideología, lo que le costó su encarcelamiento en numerosas ocasiones. Durante la Guerra Civil, como delegado especial de prisiones de Madrid, trató de evitar las sacas de presos (el traslado para ser fusilados), algo así como un Oskar Schindler a la española que salvó a hermanos de uno y otro bando.

No solo Paracuellos: documentos confidenciales responsabilizan al PSOE de las matanzas de la Guerra Civil

¿Cómo fue el entierro del anarquista?

Para sorpresa de muchos que por culpa del adoctrinamiento de la Ley de Memoria Historia tienen hoy una imagen distorsionada de la Historia de nuestro país, los falangistas de 1972 fueron algo más respetuosos con el sacro ritual del enterramiento de este anarquista. En pleno régimen franquista, Melchor Rodríguez fue enterrado en el cementerio de San Justo con la bandera anarquista de la CNT posada sobre su féretro. La policía armada y las autoridades franquistas escucharon con respeto el himno de ‘A las barricadas’ para despedir a un hermano español.

La verdad sobre 'Las 13 Rosas' (comunistas) que la Memoria Histórica no te contará

A Franco, ni la bandera de España

En plena era democrática, un órgano judicial ha decidido fallar a favor de la exhumación de un cuerpo que lleva más de 40 años enterrado en el Valle de los Caídos, por petición del actual Gobierno socialista. Los mismos políticos que acudirán a la ceremonia, han prohibido que la familia del dictador cubra su ataúd con cualquier tipo de tejido que represente los colores de nuestra bandera. Ni la del águila bicéfala ni la constitucionalista que permite nuestra actual Carta Magna. ¿Asistiremos los españoles al incumplimiento por nuestro Jefe del Ejecutivo del Reglamento de Honores Militares que obliga a rendir “honores fúnebres militares en señal de respeto y homenaje a los restos mortales” de quien en su día fuera jefe del Estado español? ¿Quiénes son más dictadores, los falangistas de antes o los demócratas socialistas de ahora?

Pedro Sánchez, ¿obligado a dar a Franco honores militares en su exhumación?


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.