Última actualizaciónJue, 16 Jul 2020 4pm

Mediterráneo Digital | Historia

¡Volvemos al 36! Hijos de Satán de extrema izquierda decapitan y cortan las manos del Sagrado Corazón de Jesús

sagrado corazon la roda

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El municipio sevillano de La Roda de Andalucía ha amanecido con uno de los actos vandálicos «más desagradables» que recuerdan sus vecinos en décadas. Entre la 1 y las 2 de la madrugada de este jueves 4 de junio, como barajan las investigaciones, unos individuos con estétitca de extrema izquierda antisistema han asaltado el monumento dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y han destrozado a golpes el rostro y las manos de la imagen.

Volvemos al 36: destrozan al Niño Jesús del Santuario de Linares

Los vecinos, alertados por el ruido, comprobaron el suceso una vez realizado. El modus operandi de los autores fue utilizar un adoquín arrancado de los alcorques cercanos a la plaza y con este elemento, encaramarse a la imagen y golpearla hasta destruir la cabeza y las manos «en mil pedazos», como apunta el alcalde de la localidad, Juan Jiménez (PP), que se ha mostrado compungido ante estos «terribles» sucesos que califica como «actos terroristas contra el pueblo». Señala que la Guardia Civil y Policía Local ya lo están investigando para intentar localizar a los autores.

#CristianoFobia La extrema izquierda profana la ermita de Santa Margarida de Vinyoles

En declaraciones a ABC, el regidor ha mostrado su indignación y se pregunta «¿a quién se le ha podido pasar por la cabeza algo tan atroz contra el monumento más simbólico del pueblo?» que «han destruido totalmente: «Es un atentado contra nuestro pueblo». 

Al mediodía ofrecerá una rueda de prensa a las televisiones locales y hablará en acto de desagravio. En el mismo confirmará que «lo reconstruirán totalmente» y «mandaremos un mensaje de tranquilidad a los vecinos para que no hagan conjeturas y dejen trabajar a las autoridades».

Enésimo ataque contra los cristianos: decapitan a la Virgen de Covadonga de Villamayor

En las fiestas de la Virgen del Rosario del mes de octubre de 1952 se inauguró este monumento –el único que existe en La Roda- que es un símbolo para los vecinos de la localidad. Se sitúa en la plaza que lleva el nombre de esta advocación consagrada a España en 1919 por el rey Alfonso XIII y que es la más emblemática del pueblo.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado «su más absoluta repulsa» por este acto vandálico en su pueblo natal.

¡Volvemos al 36! La extrema izquierda quema y profana la ermita del Santo Sepulcro

Villalobos, que ha reaccionado con «perplejidad» ante este atentado, ha afirmado que el monumento es un «símbolo para todos los vecinos» de La Roda, ya que es una estatua situada en la plaza que lleva el nombre de esta advocación, consagrada a España en 1919 y es «la más emblemática de la localidad».

Se cagan con el Islam: la ultraizquierda incendia la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.