Podemos exige acabar con la 'Toma de Granada' porque 'fomenta el fascismo y la xenofobia'

 podemos toma granada

Era de esperar. Podemos ha mostrado abiertamente un año más su rechazo a la celebración de la Toma de Granada, el día que se conmemoraba el 528 aniversario de la entrada de los Reyes Católicos a la capital del antiguo Reino nazarí, el último bastión de los musulmanes en la Península Ibérica que culminó los siete siglos de la gloriosa Reconquista que empezó Don Pelayo. Todo lo que sea contra España, allí estará Podemos. No falla.

El partido neocomunista protestó por la conmemoración de la efeméride, compartiendo en sus redes sociales un evento alternativo en el que exigía "cambiar la fiesta sectaria de la Toma por una celebración democrática y abierta a toda la ciudad".

Las Bases de Podemos exigen a España que 'pida perdón' a los musulmanes por la 'Toma de Granada'

El acto organizado por la plataforma ‘Granada Abierta’ pide acabar con esta festividad "por ser una fiesta que tiene un peligroso efecto llamada sobre la extrema derecha, racista y xenófoba, y supone un riesgo para la convivencia".

"El fascismo sigue creciendo"

"La celebración de la Toma puede convertirse en el caldo de cultivo perfecto para que el fascismo siga creciendo y los responsables serán quienes se empeñan en convocar esta fiesta que es impropia de una sociedad plural y democrática", han señalado los detractores de la celebración, que paradójicamente se muestran exultantes cuando los musulmanes celebran el Ramadán o degüellan a miles de corderos en el Eid al-Adha. Ya saben: son sus costumbres y hay que respetarlas.

Podemitas y feministas boicotean 'La Toma de Granada' porque 'fomenta el fascismo'

"Pensamos que una fiesta que necesita un fuerte despliegue policial para evitar enfrentamientos, no merece llamarse fiesta y daña la imagen de la ciudad. Granada Abierta propone que se suprima la celebración de la Toma y que el 2 de enero se convierta en una jornada para fomentar el diálogo intercultural con la lectura de un Manifiesto por la Tolerancia, desde el balcón del Ayuntamiento, tal y como ya se hizo en el año 2000", afirman en su manifiesto que apoya Podemos.

Este documento sentencia que la plataforma "organiza cada año un acto alternativo, inspirado en las Crónicas Granadinas de Carlos Cano, para decirle al gobierno municipal que hay otra forma de recordar la efemérides del 2 de enero, sin vencedores ni vencidos, sin marchas militares ni símbolos de guerra. Sin la corporación municipal celebrando misa católica en la Capilla Real, pues vulnera los principios del Estado aconfesional. Granada no se merece empezar el año con sectarismos que dividen y provocan enfrentamientos".

Podemos: 'Exigimos el FIN de las procesiones porque ofenden a nuestros hermanos musulmanes'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos