El Gobierno reformará el Código Penal para convertir en delito la apología del franquismo

adriana lastra

Lo anunció hace meses MEDITERRÁNEO DIGITAL. La portavoz en el Congreso del PSOE ha anunciado que el nuevo Código Penal incluirá como delito la exaltación del franquismo, si bien ha reconocido que aún no ha visto borrador alguno de la reforma en la que está trabajando el Ministerio de Justicia.

El nuevo Código Penal: 4 años de cárcel para el que hable bien de Franco

"Exhumaremos a las víctimas que aún yacen en las fosas comunes, retiraremos la simbología franquista que aún queda en lugares públicos y reformaremos el Código Penal para que la apología y la exaltación del franquismo sean al fin un delito", ha anunciado.

Si bien se recogía en el programa del PSOE para las pasadas elecciones, esta decisión va más allá del acuerdo de coalición con Unidas Podemos, que se limitaba a prohibir la exaltación y enaltecimiento del franquismo en lugares de acceso público. "En democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos", ha justificado Lastra.

¿Y los dictadores comunistas, vivos o muertos, también? ¿O solo será para los que no les gustan a los progres? ¿Es delito pensar y opinar en libertad? ¿O es que el Gobierno socialcomunista, a modo orwelliano, quiere crear un Estado totalitario donde haya un único discurso y esté prohibido disentir de la verdad oficial? 

Los 276 niños que los comunistas fusilaron en Paracuellos que no te contará la Memoria Histórica 

¿Cambio en el delito de sedición?

En un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía, Adriana Lastra no ha contestado a la pregunta de si el PSOE está dispuesto a separar la revisión del delito de sedición de la modificación para incluir el consentimiento expreso como condición para distinguir una agresión sexual de una relación consentida, como prefiere Unidas Podemos.

Sobre la exigencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de introducir la figura del mediador en esa mesa de negociación, Lastra ha rechazado la iniciativa por considerarla "una cosa del pasado" innecesaria, dado que el PSOE tiene la voluntad de iniciar ese diálogo de modo transparente, de manera que los mediadores sean "los 47 millones de españoles".

Pedro Sánchez anuncia una 'Ley contra la desinformación' para censurar a los medios que no sigamos el discurso oficial


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.