La CUP exige derribar la estatua de Colón en Barcelona 'por facha'
Última actualizaciónJue, 20 Feb 2020 11am

Mediterráneo Digital | Historia

La CUP exige derribar la estatua de Colón en Barcelona 'por facha'

colon

Algunos historiadores independentistas reivindican la figura de Cristóbal Colón como un personaje nacido en Cataluña, y se vanaglorian de ello.

Sin embargo, para el grupo municipal de la CUP en Barcelona, Colón es un indeseable ‘colonizador y genocida’ que no merece ni la estatua que tiene en la capital catalana.

El grupo municipal de CUP-Capgirem Barcelona ha vuelto a pedir (ya lo hicieron en 2017) la “retirada inmediata” del monumento a Cristóbal Colón y exige dedicar el espacio que ocupa “al servicio de la memoria histórica de las clases populares”.

Lo que la CUP entiende como “clases populares” no lo aclaran, se supone que serían definidas para justificar la historia a gusto de la formación antisistema.

En la teórica argumentación de la propuesta, la concejala Maria Rovira cita las recientes y polémicas declaraciones del ministro de Exteriores, Josep Borrell, sobre el exterminio de indígenas en Estados Unidos, que posteriormente corrigió.

La CUP justifica esta surrealista propuesta, que demuestra su hispanofobia por la importancia que tuvo Colón en el desarrollo de la cultura y en nuestra historia, “en la necesidad de repensar cómo se explica la historia, en este caso, por la vía de la representación monumental de la ciudad”. Y que se la pongan al Che Guevara

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.