Franco vuelve al Valle de los Caídos: los progres explotan

valle caidos

#StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Fundación Nacional Francisco Franco ha pedido al Tribunal Supremo que "corrija su grave error" y ordene que la momia del Generalísimo vuelva a ser enterrada en su lugar de reposo original, al pie de la cruz del Valle de los Caídos, cuya tumba fue profanada el pasado 24 de octubre después de que el Gobierno modificara torcieramente la Ley de Memoria Histórica para sacar sus restos mortale de la Basílica de Cuelgamuros, gracias a la colaboración necesaria de la Justicia y el silencio cómplice de la Iglesa Católica.

Según informa la Fundación en un comunicado oficial, los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo se reunirán el próximo 7 de julio para deliberar los recursos interpuestos contra el acuerdo del Consejo de Ministros del 15 de febrero de 2019 por el que se acordó la exhumación de Franco de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

Franco sale del Valle de los Caídos: se destapa la caja de pandora del odio entre las dos Españas

La Fundación Francisco Franco, la Comunidad benedictina y la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos, así como la familia del Generalísimo, interpusieron sendos recursos contra el mencionado acuerdo del Gobierno y solicitaron la medida cautelar de paralizar la ejecución del acuerdo. El Supremo rechazó esta pretensión y permitió la exhumación, pero aún queda pendiente resolver el fondo del asunto.

Los recurrentes también impugnaron el acuerdo de Gobierno de 11 de octubre de 2019 por el que se ordenó el inicio de las operaciones necesarias para la exhumación y posterior reinhumación en el cementerio de Mingorrubio, y no en la cripta de La Almudena, como pidióla familia.

El Gobierno creará una Ley 'anti-Franco' para evitar que sea enterrado en La Almudena

Tras conocer la fecha en la que previsiblemente la Sala se reunirá para estudiar los escritos que impugnan las decisiones del Gobierno, la Fundación señala que de esta reunión se podrá sacar dos conclusiones: "o todo resulta un esperpento", o que "va a corregir su grave error jurídico".

"La corrección es legalmente posible. Otra cosa es que se atrevan, después de lo que ya permitieron", dice la Fundación que acusa al Supremo de haber "dado tanto oxígeno a los actuales gobernantes liberticidas, que ahora se creen con superioridad moral para dar lecciones de historia, orden y respeto a la ley a la mitad de los*españoles". El eterno púlpito de superioridad moral de los progres.

Franco solo es el primer paso: Podemos exige ya demoler el Valle de los Caídos

Para la Fundación, la "corrección" es posible por la composición del tribunal que estudiará los recursos. Según apunta, la magistrada Pilar Teso será la ponente, mientras que José Luis Requero y Segundo Menéndez, a los que sitúa a las "antípodas en ideología pero que en este asunto se unieron a favor de la exhumación y a favor de ignorar los derechos de la Iglesia y de la familia", ya "no se sentarán a deliberar".

El precedente

El caso de Franco no es único y existe un clarísimo precedente en nuestro país. Un juez ordenó en 2018 volver a enterrar los restos del General Sanjurjo, otro de los militares que se levantaron en el Alzamiento Nacional del 18 de Julio de 1936, exhumados meses antes de la catedral de Pamplona por la izquierda abertzale y los comunistas, en contra de la voluntad de la familia, para ser trasladaros y reinhumados en el cementerio de Melilla, ya que, según reza la propia sentencia, su tumba no vulneraba en ningún caso los supuestos de la Memoria Histórica contemplados para proceder a la profanación, que correspondía, única y exclusivamente, a motivos de sesgo ideológico.

Quieren ganar la Guerra Civil 80 años después vengándose de los cadáveres de los que les ganaron en vida. No tienen honor ni dignidad. Son peor que ratas de alcantarilla.

Un juez ordena volver a enterrar al general Sanjurjo en la cripta de los Caídos de Pamplona


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.