Mediapro prepara una serie sobre la vida de Francisco Franco

Nirvana

Nuevo proyecto televisivo que va a dar mucho que hablar. Siguiendo la tendencia del sector, donde cada vez se ficcionan más biografías, desde las productoras españolas se acaba de dar un paso más allá.

Hay un proyecto, que de momento está en una fase embrionaria, que en caso de que consiga un comprador va a tener mucho impacto. Se trata de una serie de ficción sobre la vida de Francisco Franco.

Honey Girls Club

Este proyecto es una idea incluida en los próximos trabajos que presenta Mediapro.También están trabajando en la adaptación de ‘Yo, el Rey’, el libro de Pilar Eyre sobre Juan Carlos I.

La serie de ficción sobre Francisco Franco recorre todas las etapas de la vida del dictador. Eso sí. Todavía se trata de un boceto que se encuentra en una fase preliminar y de la que faltan muchos detalles por conocer.

Si sale adelante, será la segunda ficción sobre la vida del Generalísimo. La primera fue una serie creado en 2008 y emitida por Antena 3 con el nombre ‘20-N: los últimos días de Franco’. Esta miniserie relató los últimos días del jefe del Estado español.

El nuevo proyecto de Mediapro se está ofreciendo en contactos iniciales con diferentes cadenas y plataformas. De momento, las fuentes consultadas aseguran que ha sido rechazada por una cadena en abierto, aunque el proyecto fue calificado como de buena calidad.

Este proyecto surge en un momento singular: en pleno conflicto entre la Fundación Francisco Franco y el Gobierno. El ministro de Presidencia, Félix Bolaños ha justificado la extinción de la Fundación Francisco Franco que promueve el Ejecutivo porque, según ha remarcado, en una democracia consolidada como la española no puede haber una organización que “homenajee a un dictador”.

The Play Clubs

Por su parte, la Fundación Francisco Franco ha advertido al Gobierno que se enfrenta a una “dura lucha” en los tribunales si acomete cualquier medida dirigida a su desaparición.

Entienden este gesto como una pretensión de “callarlos”, al tiempo que denuncian que el PSOE utiliza a Franco regularmente para “desviar la atención” de otros problemas del partido y su líder.

El Gobierno anuncia la ilegalización de la Fundación Francisco Franco

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias