El Gobierno manipula una foto de Salvador Dalí y Lorca para reivindicar la homosexualidad

♦ ¡Síguenos en Telegram!

La habitualmente periférica relación con la verdad de las mentes pensantes en Unidas Podemos ha llevado hoy a un organismo de uno de los Ministerios que controla su cuota en el Gobierno a sacarse de la manga una fotografía manipulada para encajar al poeta Federico García Lorca junto al artista Salvador Dalí en el lugar de la mujer de este para colar un pretendido mensaje político.

El suceso lo ha protagonizado la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, que es dependiente del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, pareja del fundador de Podemos y ex vicepresidente, Pablo Iglesias. En su perfil oficial en las redes sociales, este departamento se descolgó difundiendo una fotografía manipulada de Salvador Dalí en la que originalmente estaba junto a la que fue su esposa, la rusa Gala. Pero en la versión colgada por esta institución, la cara de Gala había desaparecido y en su lugar aparecía la del poeta Lorca.

Esta imagen manipulada con la imagen borrada de Gala iba acompañada de un texto con el que querían cargar de contenido político el 85 aniversario de la muerte de Federico García Lorca, rescatando una frase suya, “hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo” y añadiendo a continuación: “Hoy, en el 85 aniversario del asesinato de Lorca ya es hora de gritarlas y llenar las calles”.

Existiendo imágenes reales de Lorca y Dalí juntos, dos artistas que se profesaban admiración mutua, llama la atención que desde una entidad pública se recurriera a una fotografía manipulada para difundir su mensaje y, para más inri, que fuera un organismo dependiente de Igualdad el que optase por borrar precisamente a una mujer de esa instantánea. El mensaje fue borrado poco después, pero ya tarde: la manipulación había sido difundida con profusión.

En esta semana en la que se cumplieron 85 años de la muerte del artista, también Macarena Olona ha imbuido de recuerdo político su recuerdo asegurando que «hoy, en España, Federico García Lorca votaría a Vox».

EXCLUSIVA. El abuelo de Pablo Iglesias defendió a Franco y desmintió el bulo del asesinato de García Lorca

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.