Correos lanza un sello de homenaje al Partido Comunista coincidiendo con la matanza de Paracuellos

Correos lanza un sello conmemorativo del Partido Comunista de España (PCE) con motivo de su centenario. El sello refleja en su diseño los símbolos de la ideología comunista: una hoz, un martillo y una estrella de cinco puntas. A esto hay que añadir que el color de estos símbolos son los mismos que la bandera de la Segunda República: rojo, amarillo y morado. La empresa pública considera que esta efeméride merece ser celebrada debido a que «el PCE se convirtió en el motor de las fuerzas que lucharon por la democracia».

Honey Girls Club

La empresa pública apuesta de esta forma por rendir homenaje a una ideología que ha provocado miles de muertes y de miseria a lo largo de la historia, siendo su máximo exponente el genocida Josef Stalin, secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética de 1922 hasta 1952. En octubre de 2019, el Parlamento Europeo equiparó al comunismo con el nazismo y aprobó una resolución para investigar sus crímenes porque ambos sistemas totalitarios están emparentados por sus «asesinatos en masa, genocidios y deportaciones» a una escala «hasta entonces nunca vista».

La resolución del Parlamento Europeo y el comunismo que nos CENSURA Facebook

El PCE está implicado en la mayor matanza de la Guerra Civil. Ocurrió en noviembre de 1936 en Paracuellos del Jarama, un pueblo cerca de Madrid. A primera hora del día 7 de noviembre, poco tiempo después de comenzar la guerra, llegaron al pueblo tres autobuses de dos pisos junto a varios camiones llenos de milicianos con presos políticos derechistas que fueron sacados de las cárceles de Madrid y trasladados hasta su triste final, donde alrededor de 6.000 personas, incluidos niños, fueron fusiladas.

Coincidiendo con las fechas de este criminal aniversario, los sellos del PCE comenzarán a circular a partir del próximo lunes, 14 de noviembre, debido a que, según Correos, ese mismo día de 1921 surgió el Partido Comunista de España «tras la intervención de la Internacional Comunista» para unir al Partido Comunista Español y al Partido Comunista de España. «Una historia con muchos rostros de mujeres y hombres que decidieron comprometerse para cambiar la realidad de un país injusto y desigual», resalta la empresa pública en su página web. Una de las militantes destacadas del PCE es la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Esta efeméride contará con una tirada de 135.000 unidades y con un valor postal de 0,75 euros. El PCE ha agradecido en las redes sociales a Correos la celebración de esta efeméride.

MEDITERRÁNEO DIGITAL sienta en el banquillo a los líderes del Partido Comunista

Correos ha abogado por celebrar el centenario del PCE por tener «una historia con muchos rostros de mujeres y hombres que decidieron comprometerse para cambiar la realidad de un país injusto y desigual». Destaca su papel por «enfrentarse a la represión de la dictadura del general Miguel Primo de Rivera», así el «gran desarrollo» que tuvo durante la Segunda República. También recalca «su papel en la guerra civil, cuando participó con varios ministros en el gobierno, bajo el liderazgo del sevillano José Díaz y la vizcaína Dolores Ibárruri ‘Pasionaria’».

«Durante el régimen franquista, a pesar de las duras condiciones de clandestinidad, el PCE se convirtió en el motor de las fuerzas que lucharon por la democracia. Fueron miles, mujeres y hombres, quienes promovieron un nuevo sindicalismo desde la base, apegado a cada centro de trabajo, sociopolítico en la reivindicación de derechos laborales y libertades políticas, dos caras de una misma moneda que era imposible separar: las Comisiones Obreras. Al mismo tiempo surgió un poderoso movimiento vecinal, universitario, feminista e, incluso en el seno de la iglesia católica, que contribuyó a reconstruir una sociedad civil democrática», apostilla la empresa pública.

Por último, se expone que «el PCE participó en la elaboración de la Constitución Española y en el desempeño del sistema de partidos». «Desde 1986 lo hace en el seno de Izquierda Unida. Celebra su centenario con un amplio programa de actividades políticas y culturales», se añade en la web de Correos.

Esta decisión de Correos ha provocado multitud de críticas en las redes sociales. Los usuarios le han recordado al PCE y a la empresa pública la matanza de Paracuellos, el fusilamiento masivo a prisioneros del bando nacional o sublevado que llevó a cabo el bando republicano a finales de 1936, durante la Guerra Civil. Otros usuarios han preguntado de forma irónica si lanzarán también sellos para conmemorar a la Falange o al partido nazi.

El líder del Partido Comunista amenaza a MEDITERRÁNEO DIGITAL: 'No pararemos hasta cerrarlo'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos