bwin banner

El Gobierno elimina el nombre de la 'Bandera Franco' de La Legión

El Ministerio de Defensa ha cambiado la denominación de la Bandera Comandante Franco del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión de Melilla por Bandera España en aplicación de la Ley de Memoria Democrática,en vigor desde el pasado mes de octubre.

El primer jefe operativo de La Legión, Francisco Franco, que años más tarde gobernaría España durante más de 40 años, desaparece de esta carismática unidad del Ejército de Tierra. Deja de tener su propia bandera, el equivalente a un batallón en otras unidades militares, para cumplir con la Ley de Memoria Democrática, aprobada por el Gobierno el pasado mes de octubre para eliminar cualquier elemento que recuerde a la dictadura posterior a la Guerra Civil.

Honey Girls Club

Según consta en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa publicado este martes, la ministra Margarita Robles firma la orden que modifica la denominación de dicha unidad del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión de la Comandancia de Melilla por la de Bandera España.  El cambio se hace efectivo de manera inmediata.

La disposición detalla que el cambio se ejecuta en virtud del artículo 35 de la Ley de Memoria Democrática que establece que las administraciones públicas deberán adoptar las medidas oportunas para retirar los elementos considerados contrarios a la Memoria Democrática en el ámbito de sus competencias.

Desde la Fundación Francisco Franco arremeten contra el Ejecutivo por el cambio de denominación de la primera bandera de la legión, si bien dejan claro que es "inútil" su lucha pro terjiversar la figura de Francisco Franco, el fundador comandante de esta unidad.

"Les guste o no la Primera Bandera será siempre la que fundó Francisco Franco y su recuerdo permanecerá inalterable. Hoy el Gobierno sanchista uniendo los nombres de España y Franco rinde un tributo a la posteridad", aseguran desde la Fundación Francisco Franco en un comunicado.

The Play Clubs

La decisión podría acabar en la justicia

La desaparición de la Bandera Comandante Franco de La Legión podría acabar en la justicia. Así lo han avanzado poco después de conocerse la decisión desde la Plataforma Millán Astray, que homenajea al que fuera fundador de esta unidad del Ejército de Tierra, que consideran que la decisión se ha tomado únicamente para complacer desde el Gobierno a EH Bildu y Compromis, que consideran partidos "extremistas" que "odian a España y a La Legión".

Según han recordado, el nombre "Comandante Franco" fue puesto a la actual Bandera por el Gobierno socialista de Felipe González en 1992 con el objetivo de reconocer a la figura de Franco "previa a la Guerra Civil" por ser un destacado "protagonista" de la "salvación de la ciudad autónoma de Melilla, puerta sur de Europa, en julio de 1921".

La asociación considera que "el cambio de denominación es ilegal por cuanto que no ha respetado los derechos de esta Asociación manifestados en los escritos" que han ido enviando a Margarita Robles y ponen de manifiesto que están estudiando la posibilidad de demandar a la ministra de Defensa para que devuelva el que hasta este martes era el nombre de esta bandera de La Legión.

El Gobierno inicia los trámites para la ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias