Con la luz disparada, Alberto Garzón, ministro de Consumo, tiene la solución: cambiar 'matria' por 'patria'

¡Síguenos en Telegram!

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz ha estado durante los últimos días en el foco mediático y de las redes sociales después de las controvertidas palabras que pronunció en Asturias, abogando por abolir el concepto de patria y sustituirlo por el de matria, mucho más feminista. La vicepresidenta segunda del Gobierno explicaba en una charla en Gijón que había que abandonar la "carga pesada" del primero para trabajar sobre el segundo, un "Estado que cuida a sus ciudadanos". El gran leviatán comunista.

Ha deslizado su reflexión apuntando hacia una "convivencia democrática" en una "España plural", que pasaría por convertirse en una verdadera "matria" que se ocuparía de los que menos tienen y que pondría a los servicios públicos "en el centro". Un discurso polémico que ella misma se ha encargado de compartir desde su cuenta de Twitter.

Han sido muchos los que se han lanzado a criticar el pensamiento de Díaz y la incorporación de este nuevo concepto de "matria", por eso la ministra ha querido ahondar todavía más en él al día siguiente. Lo ha hecho empleando el gallego para decir lo siguiente: "Matria Europa, decía Edgar Morin. Matria también en los textos de Unamuno, Borges, Viriginia Woolf o Julia Kristeva, que nos habló de un espacio que no tiene que ver con la tierra de nacimiento, ni con el Estado, sino con un lugar interior en el que crear un cuarto propio": 

"Esa es y será nuestra matria", concluía la ministra, a la que muchos colegas se han unido para respaldar ese deseo de un Estado de cuida a las personas y sumarse a esas conexiones que atestiguan la literatura y también la historia clásica. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha sido uno de los que han querido echarle un cable y sumarse a sus reflexiones, pero nos tenemos que el resultado no haya sido el ansiado en este caso.

Garzón ha querido aportar una nota al pie del economista y divulgador José Manuel Naredo en la que se citan ejemplos que, a su vez, ha recogido el filósofo, historiador clásico y novelista rumano, Mircea Eliade, en su obra Herreros y alquimistas. El texto enumera las relaciones entre la tierra y las mujeres o madres ya presentes en las antiguas Babilonia, Egipto, Israel, Grecia, India e incluso en el paleolítico:

La información aportada por Garzón, sin duda de gran interés para las personas que quieran ahondar en estos temas, han caído sin embargo en saco roto porque nadie parece haber entendido a qué viene que el ministro se meta en estas sesudas interpretaciones clásicas tan alejadas de su papel político. ¿Por qué como flamante ministro de Consumo por ejemplo no se preocupa más de la subida de la luz, que marca récords históricos?

Alberto Garzón, ministro de Consumo, dice que el turismo español es una mierda

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.