Abascal le da una lección de historia a Zelenski: 'Recuerda Paracuellos'

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, la equiparación que hizo ante el Congreso del bombardeo de Guernica con la matanzas de la población civil perpetradas por Rusia. "Puestos a establecer comparaciones, quizá habría sido más acertado Paracuellos", ha dicho este miércoles, en referencia a los más de 2.500 fusilamientos de prisioneros y civiles cometidos por el bando republicano durante la Guerra Civil.

El bombardeo de Guernica, perpetrado en abril de 1937, fue obra de la Legión Cóndor del Ejército nazi, que operaba en apoyo de Francisco Franco. Está considerada como la primera matanza aérea indiscriminada contra la población civil, que serviría de ensayo para las operaciones de la Luftwaffe durante la II Guerra Mundial. Pablo Picasso lo inmortalizó en la obra que es símbolo del sufrimiento de la guerra.

"El presidente ucraniano no tiene el deber de conocer nuestra historia -de hecho, el Gobierno se empeña en que los españoles también la desconozcan-, pero puestos a establecer comparaciones quizá habría sido más acertado hablar de Paracuellos (donde los predecesores de Putin ensayaron el genocidio) o la invasión napoleónica, donde el pueblo español derrotó al agresor externo, o la persecución asesina de españoles en tierra vasca durante décadas", ha señalado Abascal.

No es éste el único matiz de Abascal al discurso del presidente ucraniano. "También celebramos que reconociese el esfuerzo de tantas empresas españolas que se solidarizan con los ucranianos. Pero no podemos aceptar el señalamiento de otras, y por lo tanto de los trabajadores españoles, que sufren las consecuencias de una guerra de la que no son culpables", sentencia.

Aun así, Abascal mantuvo el apoyo de su formación al Gobierno de Kiev: "Celebro que el presidente ucraniano recibiera el apoyo de las Cortes Generales. Zelenski ha tenido una actuación heroica ante la agresión criminal y mortífera de Putin, que a la mayoría de políticos occidentales habría hecho huir en helicóptero. Y eso merece nuestro aplauso", escribió Abascal en un aplaudido mensaje de su hilo en Twitter.

Los 276 niños que los comunistas fusilaron en Paracuellos que la Memoria Histórica no te contará

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.