El Gobierno anuncia la ilegalización de la Fundación Francisco Franco

«Nosotros no ilegalizamos la fundación, lo que hacemos es extinguirla». Las palabras del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, no dejan lugar a dudas, el Gobierno pondrá fin a la Fundación Francisco Franco. El que fuera presidente de las Islas Canarias ha confirmado este viernes durante una entrevista en la Cadena Ser que estos serán los últimos días de la organización.

Leer más...

Podemos exige que los estudiantes estudien el 'holocausto gitano'

Podemos se ve con fuerzas para arrebatar a Yolanda Díaz el liderazgo de la extrema izquierda. Uno de los campos donde buscará recuperar el trono arrebatado por la vicepresidenta es la arena cultural. Sumar cuenta con Ernest Urtasun y su cruzada para "descolonizar" museos, un discurso que bien podría firmar Irene Montero, que hace poco recomendaba la lectura de un libro de Eduardo Galeano sobre las atrocidades de los españoles en territorio indígena -libro del que el propio Galeano renegó-. Podemos no se quiere quedar atrás, y por ello ha registrado en el Congreso de los Diputados una propuesta para que se apruebe una Ley Orgánica contra el racismo y la inclusión obligatoria en el temario escolar del estudio del "holocausto gitano" y la "esclavización mediterránea".

Leer más...

Los huesos con los que Sánchez se hizo la foto son muertos del Bando Nacional

El presidente del Gobierno se ha equivocado de víctimas. Pedro Sánchez visitaba este jueves el Valle de los Caídos -renombrado por la Ley de Memoria Democrática como Valle de Cuelgamuros- para conocer las labores de investigación y recuperación de 160 cadáveres pertenecientes al bando republicano. Sin embargo, en las fotografías y vídeos en los que aparece el líder del Ejecutivo socialista se puede observar la cripta visitada, que es la que contiene los restos de otras víctimas: las del bando nacional asesinadas por las milicias republicanas.

Leer más...

Propaganda necrológica: Sánchez se graba entre los muertos del Valle de los Caídos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha personado por sorpresa a primera hora de este jueves en el Valle de los Caídos -renombrado por la Ley de Memoria Democrática como Valle de Cuelgamuros- para presenciar en primera persona los trabajos de exhumación de las 160 víctimas reclamadas por sus familias en la Basílica de Cuelgamuros. El líder del PSOE rescata así el comodín del dictador Francisco Franco ante las próximas citas electorales en el País Vasco, Cataluña y Europa.

Leer más...

Más de 250.000 extranjeros que nunca han estado en España solicitan la nacionalidad

Un total de 250.370 extranjeros han solicitado la nacionalidad española en los últimos 15 meses por la vía de la disposición adicional octava de la Ley de Memoria Democrática. De ellos, ya la han conseguido 120.704 demandantes, el 48,21 %. La que en Hispanoamérica se conoce como la 'ley de nietos española' fue aprobada por el Gobierno para abrir la puerta de la nacionalidad española a decenas de miles de descendientes de emigrantes que hasta ahora la tenían cerrada. En teoría, exiliados del franquismo. Hasta bisnietos y tataranietos.

Leer más...

Bob Marley, el ídolo de los progres, maltrataba a su esposa y tuvo ocho hijos con sus amantes

Están de moda los biopics, las biografías de personajes populares del pasado, uno de ellos Bob Marley, el propulsor del "reggae" y el movimiento rastafari, sobre cuya vida y obra musical se ha estrenado mediado febrero último la película Bob Marley: One love. Esas dos últimas palabras en inglés corresponden al título de su canción más celebrada, entre las muchas que grabó con su banda The Wailers. El filme es en general muy condescendiente con la personalidad del ídolo jamaicano, porque así lo exigió uno de sus hijos, Ziggy. En realidad, la existencia de Bob Marley fue tortuosa, entre palizas a su única esposa, siéndole infiel con muchas otras mujeres, madres de otros de sus hijos. En total, fue padre de cuatro con aquella y ocho con el resto de amantes. Todo un seductor machista.

Leer más...

El equipo francés que lleva los colores de España en su camiseta

El fútbol siempre ha sido un escenario ideal para los diferentes sistemas políticos, un hábil instrumento de propaganda y un elemento clave en la historia. Así pasó con la instauración de la II República en 1931 cuando muchos clubs pierden el calificativo de “Real” en su nombre y desaparece la corona real de sus escudos y eso fue también lo que hizo Franco ante la relevancia adquirida por el deporte rey en nuestro país. Con la llegada del franquismo no solo se cambiaron los nombres de los clubes o sus escudos, sino que se trató de borrar de un plumazo a cualquier personaje futbolístico vinculado a la República. Pero el fútbol también ha sido un fiel reflejo de la gestas españolas por el mundo, de los que emigraron y de la grandiosidad de su Imperio.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Últimas noticias

stop abolicion 300x100