La izquierda también culpa a Franco del cambio de hora: 'Es machista y afecta más a las mujeres'

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

En España tenemos el vicio insano de echarle, siempre, la culpa a los demás. Y si se trata de la izquierda, el General Franco es el blanco preferido de todas las iras. A más de cuatro décadas de la Transición, los 40 años de franquismo siguen siendo la excusa perfecta para justificar y excusar la gran mayoría de los males de nuestro país que no ha podido, ni tenido el valor de solucionar, la tan cacareada y propagandeada democracia.

Leer más...

La Hispanidad que nadie te cuenta: así torturaron los aztecas a los españoles en América

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Corría julio de 1520 cuando una tribu de aztecas, ávidos de derramar la sangre de los conquistadores que acababan con su pueblo a espada y arcabuz, capturó una caravana que provenía de Veracruz con más de 550 personas. Una buena parte de las mismas eran españoles que acudían a reunirse con Hernán Cortés en Tenochtitlán, la capital de este imperio americano.

Leer más...

Patriotas atacan la estatua de Largo Caballero en Madrid: 'Asesino' y 'Rojos no'

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!  

La estatua del que fuera presidente del Gobierno en la República, el socialista Francisco Largo Caballero, ubicada en el distrito madrileño de Nuevos Ministerios, ha amanecido vandalizada este sábado con las pintadas de «Asesino» y «Rojos no». El ataque se produce dos semanas después de que el Ayuntamiento de Madrid, con los votos a favor de Cs, PP y Vox, decidiera retirar los nombres de la avenida Francisco Largo Caballero y del bulevar Indalecio Prieto, así como la placa en la plaza de Chamberí dedicado al primero, además de instar a la eliminación de las estatuas erigidas en en su memoria.

Leer más...

Memoria Histórica contra la izquierda: Madrid retirará las calles de Largo Caballero e Indalecio Prieto

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!  

La Ley de Memoria Histórica que aprobó José Luis Rodríguez Zapatero se ha tornado un arma de doble filo para los socialistas y ha servido para que el el pleno del Ayuntamiento de Madrid haya aprobado la retirada de la calle a dos históricos del PSOE: Francisco Largo Caballero (Madrid, 1869-París, 1946) e Indalecio Prieto (Oviedo, 1883-Ciudad de México, 1962). La proposición elevada por Vox ha sido respaldada por PP y Ciudadanos después de enmendar el texto resultante. Ambos tienen una estatua en Nuevos Ministerios erigida por orden de Felipe González y aunque no es competencia del Ayuntamiento, también se pedirá al Gobierno de la Nación a que las retire.

Leer más...

El Gobierno te dará una ayuda 5.321,40 euros si te petaron el ano durante el franquismo

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas en memoria a las disidencias sexuales y de género a la que podrán acceder personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI), mayores de 55 años y sin recursos.

Leer más...

Memoria Democrática: adiós al Valle de los Caídos y multas de 150.000 euros por hablar (bien) de Franco

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de la nueva ley de Memoria Democrática, que supone un paso más en la norma que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero promulgó en 2007, pero trae novedades. Entre ellas, la inclusión de una asignatura obligatoria en Educación Secundaria o Bachillerato o la resignificación del Valle de los Caídos. Además, contempla multas de hasta 150.000 euros para aquellos que incumplan una ley censora, que atenta directamente contra la libertad de expresión y sin precedentes en Europa.

Leer más...

Ley de Memoria Democrática: después de Franco, el Gobierno profanará ahora la tumba de Queipo de Llano

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Tras la exhumación de Francisco Franco el 24 de octubre de 2019, hay dos figuras representativas de su régimen marcadas ahora por el estigma del traslado de sus restos: el teniente general Gonzalo Queipo de Llano, célebre por sus alocuciones desde Radio Sevilla, y el comandante de aviación Joaquín García Morato. Señalados por quienes defienden que con la Ley de Memoria Histórica no pueden seguir donde están, la pandemia paralizó los movimientos que persiguen el cambio de sus sepulturas, pero el empeño siguió vivo incluso durante el confinamiento y no va a cesar tras el retorno a una aparente «normalidad» y una nueva Ley de Memoria Democrática en ciernes.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.