Pedro Sánchez se carga una estatua que homenajeaba a Franco por sus méritos militares

¡Síguenos en Telegram!

Un acta del Ayuntamiento de Melilla demuestra que el monumento levantado a Francisco Franco en la Ciudad Autónoma en 1978 lo fue por «sus años de estancia en África», y en ningún caso se tuvo en cuenta su condición de jefe del Estado, Generalísimo o Caudillo, ni se menciona la Guerra Civil o la dictadura como motivos de ensalzamiento, por lo que la obra no se ve afectada por los supuestos que recoge la Ley de Memoria Histórica.

Leer más...

La Justicia ordena devolver a la familia Franco el Pazo de Meirás expropiado por el Estado

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Revolcón de la Audiencia Provincial de La Coruña al Estado en el proceso judicial por el Pazo de Meirás. En un auto hecho público hoy, los magistrados de la Sección Tercera han tumbado las medidas cautelares dictadas por la juez de primera instancia, Marta Canales, y que entregaba en depósito, de manera provisional, todos los bienes del interior del inmueble al Estado. Además, ordena al Gobierno que indemnice a la familia Franco por la privación en el uso y disfrute de los bienes del inmueble desde el pasado mes de diciembre, cuando quedaron bajo control del Estado.

Leer más...

La justicia da la razón a Villarrobledo: no retirará la cruz cristiana porque no es franquista

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Los defensores de los cruceros españoles como símbolos cristianos se apuntan una victoria, pese a que muchos defensores de la Ley de la Memoria Histórica piden su derribo por considerarlos vestigios franquistas. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Albacete, ha dado la razón a la Asociación Española de Abogados Cristianos y al Ayuntamiento de Villarrobledo, lo que permite que, finalmente, la cruz continúe luciendo en dicho municipio.

Leer más...

La izquierda también culpa a Franco del cambio de hora: 'Es machista y afecta más a las mujeres'

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

En España tenemos el vicio insano de echarle, siempre, la culpa a los demás. Y si se trata de la izquierda, el General Franco es el blanco preferido de todas las iras. A más de cuatro décadas de la Transición, los 40 años de franquismo siguen siendo la excusa perfecta para justificar y excusar la gran mayoría de los males de nuestro país que no ha podido, ni tenido el valor de solucionar, la tan cacareada y propagandeada democracia.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.