Censura total: TVE obliga a un reportero a pedir perdón por hablar del 'Arco de la Victoria' franquista

Sucedió durante la amplísima retransmisión que realizó Televisión Española de los actos de celebración del brillantísimo triunfo de la selección nacional en la Eurocopa. La expedición de los internacionales acumulaba ya cierto retraso después de ser recibidos, primero, por la Familia Real en el palacio de la Zarzuela y después, con los ya célebres saludos, en Moncloa ante Pedro Sánchez y la ministra Pilar Alegría.

Leer más...

El Gobierno negocia con el Vaticano la expulsión de los monjes benedictinos del Valle de los Caídos

El Gobierno está negociando con el Vaticano la salida del Valle de los Caídos de la congregación de monjes benedictinos que lo habita y espera hacerla efectiva para finales del próximo año 2025, según indican fuentes del Ejecutivo. Hay que recordar que la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos (de titularidad pública) y la Abadía Benedictina de Silos firmaron un concordato en 1958 que involucra a la Santa Sede y al Gobierno de España. Y que, en teoría, el Ejecutivo no podría romper de forma unilateral. «El Gobierno socialista lleva unos años de vida y la orden del benedictina, por el contrario, desde el siglo VI», señalan personas cercanas al Valle.

Leer más...

'Seremos inmortales y reviviremos a los muertos'

Aunque no se sabe con certeza, Google cuenta con, aproximadamente, 180.000 trabajadores en plantilla. De lo que sí estamos seguros es de que ninguno de ellos posee una mente tan visionaria como la de Ray Kurzweil, que se define a sí mismo como científico informático, autor, empresario, inventor y “futurista”. El prestigio de Ray Kurzweil y el peso que tienen sus opiniones de cara al futuro vienen dadas por dos grandes aciertos. Por un lado, predijo la llegada del iPhone y la era de los teléfonos inteligentes. Por otro, también vaticinó el momento en el que una máquina sería capaz de vencer a cualquier jugador de ajedrez.

Leer más...

La otra Memoria Histórica: cuando la izquierda quiso legalizar la pederastía

La izquierda pederasta

De manera habitual, corriente, la izquierda en su conjunto denuncia moralmente los actos de pedofilia y pederastia que cometen miembros de la Iglesia católica. Nada que reprochar a ello, pues a quien comete cualquier acto de violencia contra un menor se le debería aplicar lo que el mismo Jesús recomendaba en los Evangelios: "Pero al que escandalice a uno de estos pequeños, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar" (Mt, 18,6 ss)

Leer más...

Sánchez anuncia la ilegalización de la Fundación Francisco Franco

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha anunciado este jueves el «inicio» de las actuaciones para la «extinción de la Fundación Francisco Franco». Su departamento ya trabajaba desde hace un tiempo en la puesta en marcha de una «comisión liquidadora» para acabar con la Fundación, en aplicación de la autodenominada Ley de «Memoria Democrática».

Leer más...

Estadio Olímpico de Berlín: la obra eterna de Adolf Hitler

El 1 de agosto de 1935, a las cinco de la tarde, Adolf Hitler pronunció el discurso más intrascendente de la historia de los Juegos Olímpicos: "Proclamo abiertos los Juegos de Berlín que celebran la undécima olimpiada de la era moderna". Había acordado con el COI no hacer ninguna declaración política y cumplió. Pero no hacía falta, su puesta en escena fue calificada como una "declaración de guerra marcialmente estilizada desde una zona de despliegue cuasi militar".

Leer más...

El Gobierno aprueba una comisión para 'reconvertir' en laico el Valle de los Caídos

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado en el Consejo de Ministros de este martes una comisión interministerial que tendrá como objetivo «resignificar» el Valle de los Caídos. El Ejecutivo ha adoptado esta medida tras el batacazo electoral de las elecciones europeas del pasado domingo, en las que el PP volvió a salir vencedor frente a los socialistas.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Últimas noticias