¡Censura! YouTube borra todo el contenido de los antivacunas

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Las redes sociales siempre han sido un altavoz muy potente debido a la globalización y a las nuevas tecnologías, provocando que los mensajes que una persona envíe puedan ser escuchados por miles o incluso millones de personas.

Con el estallido de la pandemia, los gobiernos y una gran cantidad de personas han realizado todo tipo de mensajes apoyando la vacunación en masa de la sociedad, aunque no todas las personas piensan en la misma dirección. Muchas personas, por su parte, han realizado videos y contenidos antivacunas.

YouTube decide erradicar la difusión de contenido antivacunas

Una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, YouTube, ha decidido tomar una decisión y eliminar todos los vídeos y contenidos que propugnen el ideal antivacunas. Algunos de los vídeos muestran contenido donde se asegura que las vacunas tienen efectos crónicos o información completamente falsa.

Tal y como ha asegurado el medio de comunicación The Washington Post, que llega a citar al vicepresidente seguridad global de YouTube, Matt Halprin, la aplicación ya ha llegado a cerrar algunos canales. Uno de los canales borrados ha sido el de Robert F. Kennedy Jr., que ha defendido durante tiempo figuras del movimiento antivacunas.

La decisión de YouTube ha enfadado a Rusia

La decisión que ha tomado YouTube y otras aplicaciones como por ejemplo Facebook y Twitter ha sido debido a que han recibido una gran cantidad de críticas por no detener la difusión de todo este tipo de contenido y de información completamente falsa.

Ayer YouTube decidió pulsar el botón rojo en los canales en alemán de la cadena estatal rusa RT, debido a que, según la aplicación, habían infringido su política de desinformación sobre el coronavirus. Esta medida ha enojado a Rusia, que ha calificado la medida como una "agresión informativa sin precedentes".

Esta decisión ha provocado que el regulador ruso de comunicaciones, Roskomnadzor, junto con el ministerio de Exteriores del país, ha lanzado una advertencia a Alemania con tomar medidas "recíprocas".

¡Censura! Facebook cierra la página oficial de MEDITERRÁNEO DIGITAL

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.