El Gran Wyoming afirma que la bandera de España es de 'fachas'

'Usted está aquí' es el nuevo programa de El Gran Wyoming en laSexta. Dónde sino. En este formato, el cómico reflexiona sobre distintos temas que han marcado el pasado y el presente de España.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

En la primera entrega, la patria es el concepto sobre el que el presentador de El Intermedio realiza su análisis. Lo hace acompañado por el cineasta, periodista y novelista David Trueba, uno de sus amigos más íntimos que se encarga de moderar y conducir las palabras de Wyoming.

La mítica sala Galileo, ubicada en Madrid, es el enclave escogido para que Wyoming pueda dar su opinión sobre la bandera de España. "Representa, a día de hoy, a una gente muy concreta", asevera el presentador "¿Que otros se quieren sentir representados? Perfecto".

A continuación, lanzó una reflexión respecto a las personas que portan este símbolo: "Cuando tú veas a un tío con la bandera en el reloj, la bandera en la solapa, la bandera colgando del coche, la bandera en la gorra, la bandera en la mascarilla... Yo me apuesto contigo a quién no vota".

Instantes después, comenzó a relatar una anécdota que vivió en sus propias carnes durante los años de la Transición.

"La bandera de España se usaba para pegar. Te pegaban con una bandera de España... ¡Para que la quisieras!", relató.

De hecho, recordó lo ocurrido durante la noche del 21 de diciembre de 1983, cuando la Selección Española venció inesperadamente a Malta, por doce goles a uno, y se clasificó para la Eurocopa contra todo pronóstico.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

"El Reverendo y yo actuábamos en la Aurora", motivo por el cual no se habían "enterado de nada". La goleada se convirtió en un "hecho histórico", motivo por el cual la población salió a festejar la victoria: "De repente, estábamos por la calle y venían los coches con banderas españolas. ¿Qué hicimos El Reverendo y yo? Salir corriendo y escondernos en un portal. Porque la primera imagen que te venia de gente con lo que llamaba Franco algaradas banderizas era que te iban a inflar a hostias. Y eso era la realidad de este país". 

El Gran Wyoming: 'Yo no me siento español'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

images/banners/juntos-por-espana.jpg