Crean una web para saber cuándo te tocará ponerte la vacuna del Covid

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Este año son muchas las esperanzas puestas en la vacuna que desde ya unas semanas, se está poniendo a cientos de miles de personas en nuestro país, aunque a un ritmo bastante menor al deseado.

Durante todo este tiempo han sido muchas las incertidumbres que han rodeado esta pandemia, pero lo cierto es que ahora la gran duda de la mayoría de los españoles es cuándo se van a poder vacunar contra el COVID-19. En las noticias que vemos por televisión, en periódicos o por Internet podemos ver información de todo tipo, de ahí que todavía haya muchas preguntas y dudas sobre cada una de las etapas del período de vacunación en nuestro país.

Un web te calcula la fecha en la que te podrás vacunar contra la Covid-19

Para que todo el mundo esté debidamente informado, el Gobierno de España elaboró una página web dedicada exclusivamente a mostrar la información oficial sobre la vacunación contra el coronavirus. Pero ahora, un físico español que vive en Polonia junto con una doctora polaca, ha diseñado una herramienta que es capaz de calcular cuándo nos tocará vacunarnos contra el COVID-19. Todos estos cálculos siguen los pasos de la estrategia de vacunación anunciada por el Gobierno.

La APP ya está disponible en el popular repositorio web OmniCalculator haciendo que su uso sea muy sencillo de utilizar. Introduciendo una serie de datos básicos calcula la fecha aproximada en la que te va a tocar ponerte la vacuna del coronavirus.

Una vez ingresas en su web, veras un formulario simple con cuestiones como:

  • Dónde vives (comunidad autónoma).
  • Edad.
  • Si eres trabajador sanitario o sociosanitario.
  • Grado de dependencia.
  • Condiciones de salud que supongan un riesgo alto para ti.
  • Si por causas de fuerza mayor visitas habitualmente residencias de ancianos.
  • Si profesionalmente trabajas en un entorno cerrado.
  • En el caso de las mujeres, si están embarazadas.

Una vez se cumplimentan todos los datos correctamente, aparecerá en la parte inferior el resultado basado en el perfil indicado, ahí se mostrará:

  • Tasa de aceptación de la vacuna
  • Cantidad de personas que tenemos delante de nosotros para recibir la vacuna.

Y a continuación, por último, se mostrará una fecha estimada o rango de fechas en las que sería el turno de recibir la vacuna del COVID-19. Por supuesto, esta estimación puede variar, como indican en la web, es imposible predecir el futuro al 100%, es posible hacer estimaciones basándose en hechos objetivos y comunicaciones oficiales. Posiblemente lo que nos depara el destino a los españoles sea (todavía) mucho peor.

Los primeros voluntarios de la campaña de vacunación contra el Covid-19 empiezan a dar positivo por VIH (Sida)

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.