Traicionan a su país y filtran secretos militares 'clasificados' en un videojuego

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Traicionar a tu país filtrando secretos militares por internet en un foro público para que tu videojuego de guerra favorito corrija errores en el diseño de los tanques. Este enunciado no es el argumento de un videojuego o una película de Netflix. Se trata de una problema real que se ha producido en distintas ocasiones entre los jugadores del popular videojuego War Thunder y que ha provocado quebraderos de cabeza a distintos ejércitos de la OTAN y la propia empresa desarrolladora del videojuego.

War Thunder es un videojuego multijugador masivo por Internet que cuenta con una amplia comunidad de jugadores creador por Gaijin Entertainment, una empresa originariamente rusa que trasladó su sede social a Chipre. Entre sus principales atractivos se encuentra que es un título gratuito con multitud de escenarios y un amplio arsenal de armas y vehículos en el juego, que presumen de realismo.

De todos modos, al tratarse de un videojuego que sobre guerra y vehículos militares, la representación de los tanques, aviones y barcos cuenta con inexactitudes en su diseño y licencias creativas. Unas imprecisiones que los jugadores que son militares profesionales notan y protestan por que sean corregidas en el foro oficial del juego.

Sin embargo, algunos de estos jugadores han decidido ir un paso más allá y compartir en (el foro oficial de War Thunder) manuales, planos y otros materiales clasificados sobre los tanques de sus países con la esperanza de que los diseñadores del juego tomen nota y subsanen los errores. Algo que ya ha ocurrido en distintas ocasiones.

Esta misma semana, un militar profesional francés que trabaja como tripulante en un tanque Leclerc S2 se encontraba molesto porque la velocidad de rotación de la torreta de este tanque en el juego era inferior a la vida real. Lo que significa que en el juego no puede apuntar y disparar tan rápido como en las maniobras militares.

Tras protestar en reiteradas ocasiones decidió demostrar documentalmente sus afirmaciones y para ello decidió compartir secretos militares de su país en este foro público.

El usuario, identificado por el nombre de Red Corss en el foro, compartió planos con especificaciones técnicas para demostrar que la velocidad de rotación real de la torreta del cañón del tanque Leclerc S2 es de 40º por segundo.

Lejos de agradecer su contribución, la empresa War Thunder procedió a eliminar los documentos del foro y sancionar a este jugador por compartir documentos clasificados en su web.

"Chicos, no es divertido filtrar documentos clasificados sobre equipamiento moderno. Estáis poniendo en riesgo la vida de quienes trabajan a diario en esos vehículos. Tened en mente que estos documentos serán borrados inmediatamente y os enfrentaréis a sanciones. Gracias por leer", indició un moderador de War Thunder.

Sin embargo, no se trata de la primera vez que sucede. Meses atrás este mismo año, un militar británico descontento por que los diseñadores del juego "no habían modelado correctamente" un tanque Challenger 2.

Dicho documento se encontraba parcialmente censurado y tenía etiquetas de "desclasificado" [una afirmación que no era cierta] y "acceso restringido al Reino Unido".

Además de adjuntar los materiales, el usuario, identificado por el alias de Fear Naught en el foro, realizó una detallada explicación de lo que, a su juicio, debería cambiarse para que el diseño del tanque fuera más realista.

"El muñón de artillería se encuentra posicionado en el centro del rotor. Los muñones soportan el rotor en la estructura de la torreta y los el resto de subcomponentes se montan todos sobre el rotor", aseguró el usuario.

Ante la publicación de este material, la compañía de videojuegos se comunicó con el ministerio de defensa Británico que aseguró que el material que había sido compartido por el tanquista inglés seguía clasificado.

"Tenemos confirmación escrita por parte del Ministerio de Defensa de que estos documentos siguen clasificados. Al diseminarlos estás vulnerando el acta de secretos oficiales cuyas penas ascienden hasta los 14 años de reclusión militar", apuntaba un representante de Gaijin en el foro.

Asimismo, desde el foro de War Thunder recuerdan que cuando los usuarios filtran este tipo de material militar están poniendo en riesgo a la empresa desarrolladora de War Thunder y a sus trabajadores ya que sería ilegal que el foro del videojuego aloje este tipo de planos secretos.

Sin embargo, las súplicas de la empresa cayeron en saco roto en aquel momento y materiales militares "clasificados" siguen filtrándose por parte de soldados con la esperanza de que los tanques sean más realistas en su videojuego favorito.

Hospitalizado el primer niño rata por adicción al Fortnite

Autor: El Mundo

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.