Se pone nerviosa, reconoce que los violadores son argelinos y se disculpa '¿no tendría que haberlo dicho?'
Última actualizaciónSáb, 04 Abr 2020 6pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Se pone nerviosa, reconoce que los violadores son argelinos y se disculpa '¿no tendría que haberlo dicho?'

 programa verano argelinos

Un error del directo. O quizás lo que les traicionó fue el subconsciente.

A estas alturas, ya es un secreto a voces que desde los grandes grupos mediáticos de nuestro país se hace un llamamiento implícito a censurar la información, dotando de especial protección a todos aquellos casos que involucren con connotaciones negativas a personas de origen extranjero. Un filtro interesado de la actualidad. O como dar la noticia siguiendo los dictados de la dictadura de lo ‘políticamente correcto’.

EXCLUSIVA. El 86% de todos los detenidos por violencia de género NO son españoles

El ejemplo más claro de esta descarada manipulación mediática se ha hecho viral a raíz de lo sucedido esta mañana en ‘El programa del verano’ la versión de temporada de ‘El programa de Ana Rosa’, el magazine matinal de Telecinco.

En la exposición de la noticia sobre 'La Manada de Bilbao', y la detención de seis hombres por la presunta violación de una chica de 18 años en un parque de la capital vasca, una colaboradora habitual de la mesa ha incurrido en lo que para cualquier estudiante de periodismo sería absolutamente natural: especificar datos sobre los protagonistas de la noticia. 

Lo adelantó MEDITERRÁNEO DIGITAL: los violadores de 'La Manada de Bilbao' son argelinos

Sin embargo, esta vez le traicionó el subconsciente y las prisas del directo: "se ha producido una violación, seis personas, son argelinos" y entonces se hizo el silencio. La propia tertuliana titubea, y tras unos instantes de confusión, pregunta nerviosa: “¿hay algún problema por que lo haya dicho?”, refiriéndose al origen de los detenidos. Pillada.

Si una imagen vale más que mil palabras, los segundos que dura el vídeo son pura poesía para los sentidos. Y es que por mucho que se empeñen los progres, no se puede luchar contra la realidad. Con MEDITERRÁNEO DIGITAL, hace mucho tiempo que se les ha acabado el chollo.

Edgar Sánchez, Director de MEDITERRÁNEO DIGITAL, denuncia la manipulación mediática en Radio YA


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.