Última actualizaciónJue, 04 Jun 2020 11pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

'Que no te engañen', el libro de Jesús Muñoz, veinte años de intervenciones de un oyente de radio

jesus-munoz

Detrás del transistor hay opiniones que trascienden y van mucho más allá de las ondas. Lo ha demostrado sobradamente Jesús Muñoz, jefe de prensa y portavoz del sindicato nacionalsindicalista TNS, colaborador habitual de MEDITERRÁNEO DIGITAL y copartícipe en el programa de debate 'Sencillamente Radio' de Radio Intercontinental, uno de los espacios más longevos de la radio española.

La tertulia, que se emite desde hace cuarenta años en las mañana de todos los domingos, está dirigida en la actualidad por Rafael Nieto –autor del prólogo del libro- aunque han sido muchos los periodistas que se han colocado a sus mandos, como el reconocido Eduardo García Serrano.

'Que no te engañen', de la editorial Esparta, recopila la mayoria de sus intervenciones desde el año 1997 a través de los micrófonos de 'Sencillamente Radio', un alegato a la libertad en el que los oyentes participan en directo y sin filtro, para comentar y debatir sobre cualquier tema de actualidad o contestar a las preguntas que lanzan a la audiencia tras la lectura de un editorial.

Con ello, nuestro colaborador, y autor del libro, Jesús Muñoz, nos deja señas de personalidad tan libres y lícitas, que hacen de este primer volumen un camino diferente al oyente habitual. 

"Con 20 años interviniendo, te haces responsable de tus comentarios. Digo cosas que luego fueron compartidas por más gente de lo que pensaba y que iba en contra de lo que se decía en las típicas tertulias", explica en comunicación directa con MEDITERRÁNEO DIGITAL.

Muñoz, que presentó con gran éxito de convocatoria el libro en Madrid el pasado 24 de noviembre, es uno de los participantes más veteranos del programa, y eso dice mucho de la calidad y el peso de su elaborada opinión. "Al final dices lo que piensas. Como siempre, puedes estar equivocado o no, pero no se falsea. Han sido 20 años sin ninguna denuncia o querella, así que no iré tan desencaminado", reflexiona en voz alta.

Más de dos décadas en las que ha ido cambiando progresivamente la coyuntura sociopolítica de nuestro país, un sistema donde muchos no se han atrevido a opinar con libertad. "La gente, como seguía el guión políticamente correcto, la inmensa mayoría de las opiniones con cada uno de los temas eran similares entre ellas. Ahora, la gente se ha manifestado de una manera mucho más radical con respecto a lo que decía antes".

Jesús Muñoz, que ha hecho coincidir su vigésimo aniversario frente al micrófono con la publicación de la recopilación de sus intervenciones, se ha ocupado de estructurar por temas los debates que se plantearon en el programa, una edición que ha cuidado personalmente, un pedacito de historia de la radio española que no dejará a nadie indiferente. 

'Que no te engañen' de Jesús Muñoz


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.