Última actualizaciónMié, 05 Ago 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

España lidera el consumo de prostitución en la UE

cartel girls

España es referente de consumición en Europa con un 39% de hombres que admiten haber pagado por sexo durante el último año. Son muchas las opciones que encuentran para mantener relaciones sexuales con todo tipo de mujeres como putas valencia.

El consumo de la prostitución ha aumentado de forma considerable en España durante los últimos años. Son varios los factores a los que pueden atribuirse esta situación. Por un lado, la crisis económica ha afectado sentimentalmente a muchos ciudadanos, con la consiguiente desestructuración familiar que estas situaciones generan. Otro motivo está relacionado con internet y las numerosas aplicaciones de citas. Las nuevas tecnologías facilitan el acceso a mujeres de compañía con seguridad y confianza. Todo ello apunta a un dato relevante que señala que la prostitución ha aumentado entre los hombres casados.

Uno de cada cinco varones españoles admite que ha consumido prostitución, según un estudio realizado recientemente por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género basada en 1.600 entrevistas telefónicas. El 20% de los encuestados admitieron que pagaron por sexo al menos una vez en el años 2016. Este número podría ser superior, ya que muchos usuarios podrían ser reticentes a reconocer pagar por putas Valencia, en Madrid u otras ciudades.

España es el país de la Unión Europea en el que más prostitución se consume. Los últimos datos indican que el 39% de los hombres españoles han demandado estos servicios de escorts Valencia. El perfil es un ciudadano de medio y alto poder adquisitivo con edades comprendidas entre 35 y 55 años. Aunque esta demanda es mayor entre solteros y divorciados, se está incrementando el porcentaje de hombres casados que buscan sexo de pago.

No obstante, este consumo está creciendo entre el público más joven, entre 18 y 25 años, que ve la prostitución como un elemento más de su vida en grupo y como factor de diversión que se está naturalizando entre la sociedad española.

Suiza es el segundo país europeo con más consumo de prostitución con un 19% de público masculino que alguna vez en su vida ha buscado placer sexual de pago. Austria (15%), Países Bajos (14%) y Suecia (13%) completan las primeras posiciones de esta tabla. El caso español es una excepción en el perfil de consumo de prostitución que encontramos en Europa. Mientras que los otros países con un alto porcentaje corresponden a áreas con un PIB per cápita alto y una estabilidad económica, además de ser países con poca población, España se aleja de este estereotipo. Las situación económica o la inestabilidad social y laboral no afectan al consumo de prostitución en nuestro país.

A escala internacional, dos países lideran la prostitución. Tailandia es el país con más consumo de sexo con mujeres con un dato brutal. El 71% de los hombres de esta región han pagado por tener sexo con mujeres. Le sigue Puerto Rico con una cifra que también sorprende: el 61%. Los motivos son muy esclarecedores, sobretodo en el caso del país asiático. Tailandia es el destino sexual por excelencia del mundo y cada año cientos de miles de turistas cruzan su frontera en busca de sexo fácil y barato. Puerto Rico sigue también esta tendencia.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.