Última actualizaciónJue, 04 Jun 2020 12am

BuzzFeed España cierra

buzzfeed

BuzzFeed España echa el cierre. La filial en nuestro país del portal de contenido viral internacional, anunciaba hace unos días que había puesto en marcha un plan de recortes que afectarí al 15% de la plantilla a nivel global para tratar de ajustar su estructura de costes. Este viernes, un portavoz de la compañía ha confirmado oficialmente el cierre de la edición española.

La batería de recortes fue anunciada a todos los trabajadores a través de un comunicado firmado por el CEO Jonah Peretti en el que explicaba que el objetivo era "consolidar" el contenido que funciona y ajustar la estructura empresarial. La Dirección del medio condiera que los ingresos estimados a largo plazo no son suficientes y que los despidos, que afectarán a la totalidad de la plantilla de nuestro país, son necesarios para evitar que BuzzFeed necesite una nueva ronda de financiación.

El cierre de BuzzFeed España da la puntilla a la llamada prensa 'millennial', que atraviesa uno de sus peores momentos. Esta semana, Vocento comunicó a los trabajadores de Eslang que la continuidad del proyecto no está asegurada y días atrás PlayGround, otra de las cabeceras más conocidas del sector, anunció un ERE que va a suponer la salida de más de la mitad de los trabajadores.

Los medios digitales tienen una fuerte dependencia de las redes sociales y como la mayoría de nativos del sector, se vieron tocados de muerte por los cambios del algoritmo de Facebook a principios del año pasado: su audiencia en 2018, literalmente, se desplomó.

Es la consecuencia directa en cualquier ámbito de la vida cuando un negocio no es sostenible y vive hiperinflacionado por las ayudas institucionales: cuando le cierran el grifo, se muere. Es el mal endémico de los medios de comunicación, que crean macroestructuras sustentados en la burbuja de las subvenciones públicas.

MEDITERRÁNEO DIGITAL es el único medio, en el TOP 30 entre las cabeceras más leídas de nuestro país que rechaza, por política editorial, las subvenciones de dinero público y/o donaciones de partidos políticos, y se financia, única y exclusivamente, de capital privado. Para nosotros, el valor de ser LIBRES no tiene precio.