Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Roban un váter de oro de 1,1 millones de euros

vater oro

La policía británica recuperó el sábado un retrete de oro macizo que había sido robado. Ocurrió en Oxfordshire, al norte de Londres. El retrete, obra del artista italiano Maurizio Cattelan, estaba expuesto en la mansión en la que nació Winston Churchill, el palacio de Blenheim, donde los visitantes podían usarlo puesto que estaba conectado al servicio de agua.

Los ladrones lo robaron a primera hora de la mañana, y la policía de la zona pudo recuperarlo horas más tarde.

La Policía de Thames dijo que el hurto del inodoro, que estaba conectado a las tuberías para ser usado por el público , "ha causado daños graves y un escape", lo que ha motivado el cierre provisional de la mansión. Los agentes consideran que los autores del delito, en el que no hubo heridos, pudieron "actuar en grupo y haber usado al menos dos vehículos".

La obra de arte, titulada ‘América’ y valorada en más de 1,1 millones de euros, llevaba dos días expuesta en Blenheim, después de haber pasado por otros lugares del mundo, como el museo Guggenheim de Nueva York. El retrete de oro, una sátira al consumismo, fue ofrecido hace tiempo al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Huevos de oro: el líder de una banda latina muere tras intentar chapar sus genitales en oro


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.