Turismo y hostelería, donde los detalles marcan la diferencia
Última actualizaciónSáb, 04 Abr 2020 9pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Turismo y hostelería, donde los detalles marcan la diferencia

viajes

Una de las actividades que se encuentran en pleno apogeo es el turismo y los viajes. Desplazarse a cualquier parte del mundo es, desde hace unos años, mucho más fácil y cómodo que nunca. Las mejoras en los sistemas de comunicaciones, la calidad de los medios de transporte y la variedad de opciones a la hora de elegir un destino son sólo algunas de las cosas que han convertido al turismo en algo accesible para todos los espíritus y bolsillos.

Aquellos dedicados al sector de la hostelería concentran sus esfuerzos diarios en ofrecer todo tipo de innovaciones que supongan un atractivo extra para aquellos viajeros que buscan, cada vez más, un elemento diferenciador en sus viajes. Los turistas, por su parte, dedican cada vez más tiempo a indagar en Internet cuáles son los mejores, lugares, ofertas y posibilidades para realizar ese viaje con el que llevan soñando desde hace un tiempo. Y es que en la Red de redes todo es más sencillo.

El turismo ya es la principal fuente de ingresos en muchas localizaciones que durante los años han visto su popularidad y, por tanto, afluencia, incrementada de manera significativa. Pero, ¿cuáles son las cosas que tanto los que ofrecen como los que reciben estos servicios deben tener en cuenta?

En busca del complemento perfecto

Los viajes de corta duración al extranjero son una de las tendencias que predomina en la actualidad a la hora de moverse en busca de nuevas experiencias. Gracias a los nuevos trayectos y las acompañáis de vuelos low cost hacer un viaje en avión es tan rentable ahora que no merece la pena darle muchas vueltas pensando en los pros y los contras: sí, merece la pena. El compañero ideal para este tipo de viajes es, de forma indudable, la maleta de mano o mochila pequeña que permita incluir en ella lo necesario sin tener que pasar por la temida facturación de equipaje.

Es inevitable, así, que los chollos de maletas de viaje baratas se dejen ver de vez en cuando en muchas páginas web que quieren ponerlas a disposición de todo aquel que quiera que su viaje sea aún más económico. Las maletas y las mochilas baratas son los complemento ideales que tienen que acompañar al viajero moderno que busca flexibilidad, comodidad y moverse sin demasiadas complicaciones por aeropuertos y ciudades.

Lo único necesario será encontrar los billetes más baratos que cubran el trayecto seleccionado y ya estaría completo uno de estos viajes de bajo coste que tanto gustan entre cualquier sector de la población. Si es barato e interesante, el éxito está asegurado.

Alojamiento para todos los gustos

El alojamiento y las formas de hospedarse cuando se viaja también han cambiado mucho en los últimos años. Lejos quedaron ya los hoteles como única opción a tener en cuenta para acceder a un hospedaje fiable en una ciudad desconocida, pues de forma reciente Internet ha llegado al sector del turismo para revolucionarlo por completo trayendo consigo plataformas muy innovadoras que aumentan su volumen de usuarios a cada momento que pasa.

Es el caso de Airbnb, un lugar donde particulares de todo el mundo alquilan pisos a través de una aplicación que los ordena en base a los criterios de búsqueda que se hayan establecido (precio, localización, características,...) para mostrar los mejores del momento. Cualquiera que lo desee puede alquilar una casa, piso o habitación; además de poner la suya a disposición de otros.

El resultado son unos precios sensiblemente inferiores a los de los hoteles, además de añadir una mayor libertad a la estancia en la ciudad que se escoja. Además, aún se puede reducir más la cantidad a pagar mediante Airbnb haciendo uso de un descuento airbnb que se encuentra con facilidad de Internet y que hará las delicias de cuantos quieran ahorrarse un dinero que bien podrá ser invertido en cualquier otro momento del viaje.

Pero esto no significa que los hoteles hayan dejado de ser una opción a tener en cuenta en el momento de planear un viaje, ya que la calidad ha aumentado y los precios de los mismos han experimentado también una tendencia decreciente. Como añadido, estos son capaces de ofrecer algunas cosas muy valoradas por muchas personas y que no se encuentran en apartamentos de Airbnb, por ejemplo.

Desde un trato más directo hasta toallas personalizadas con el nombre del establecimiento, los factores cualitativos son la principal baza hotelera para luchar contra las plataformas que apuestan por reducir los costes. Porque, sí, hay quien valora mucho los detalles como las toallas de hostelería, dando lugar a un buen número de servicios que únicamente se dedican a cubrir estas necesidades específicas de toallas personalizadas para hoteles o cualquier otro producto relacionado con este área.

Y cuando no se puede viajar...

Bien por tiempo o bien por dinero, hay ocasiones en las que realizar un viaje no siempre es posible. Especialmente si los viajes son entre diferentes continentes, estos requieren una importante inversión de ambos factores, dificultando su consecución en gran medida. En el caso de que se tenga familia en ellos, la opción más barata son las llamadas intercontinentales a través de servicios pensados para ello.

Hacer, por ejemplo, llamar a Cuba desde España no es algo demasiado económico por cuenta ajena debido a las tarifas de las operadoras habituales, pero sí lo es haciendo uso de otras plataformas. Realizar llamadas baratas a Cuba es algo que puede conseguirse en apenas unos minutos tras consultar en Internet las mejores opciones, suponiendo una alegría para aquellos que necesitan comunicarse con frecuencia con personas de ese país. Si es el caso, basta con saber que llamar a Cuba barato está ahora al alcance de todos.

De igual manera ocurre con otros países, porque no siempre la mejor forma de decir las cosas es a través de mensajes de texto o no siempre se dispone de la conectividad de datos necesaria para ello. Las llamadas de voz, por el contrario, son una constante que siempre estará ahí.

 


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.