Última actualizaciónSáb, 11 Jul 2020 4pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

La progre Lucía Etxebarría la lía al afirmar que Borja mató al ladrón 'por los 50 euros que vale el bolso'

 lucia etxebarria

Lucía Etxebarria, la escritora de 52 años no ha querido quedarse atrás y ha protagonizado una nueva polémica. Esta vez no ha tardado en posicionarse en la última y más actual, el caso de Borja, el joven que fue condenado a 2 años de cárcel por defender a una mujer que era atracada y agredida en plena calle.

El tema de Borja está en boca de todos desde que VOX lanzó una campaña de crowfunding para recaudar el dinero de la multa, tal y como anunciamos desde las páginas de MEDITERRÁNEO DIGITAL. Ante el impacto mediático de la noticia, la escritora utilizó las redes sociales para abrir un curioso hilo en su perfil personal de Twitter:.“Caso Borja. Voy a hacer un hilo con los HECHOS PROBADOS en la sentencia. Ahí va”, pero no para apoyar a la causa, sino para criticarla abiertamente y dejar su más que particular punto de vista sobre el tema.

Hasta el tercer tweet parecen reflexiones normales ante un tema de actualidad. La cuestión más impactante viene después, cuando afirma cosas como que “Borja era consciente de las consecuencias de sus actos. Porque si sabe dar puñetazos con tamaña contundencia entiendo que sabe lo que hace” y que además el joven “no estaba defendiendo a ninguna víctima. La víctima ya estaba siendo auxiliada. Vuestros insultos solo estoy justificando matar a alguien por los 50 euros que cuesta un bolso”. ¿Afirma la escritora que Borja tenía abiertamente la intención de matar?

Los usuarios de Twitter, por supuesto, no se quedaron callados, una honesta y directa tuitera discrepaba con lo que parece insinuar Etxebarría. “No creo que quisiera matarle, fue un accidente, lo grave es que su condena va a llevar a que la gente se lo piense dos veces antes de defender a personas que están siendo agredidas”. 

Otros usuarios critican este hilo de ¿opinión? “Lucia explotando su porción de relevancia con el caso Borja. ¿Jugamos a ser jueces y analista judicial?” “Para recuperar el bolso basta con agarrar el bolso y tirar de él ¿Y si el otro tiene más fuerza o esgrime un arma?”

Al final sí que ha logrado su objetivo: crear polémica para ser noticia y volver a estar en el escaparate mediático.

La escritora Lucía Etxebarría pide que cierren MEDITERRÁNEO DIGITAL


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.