Los 5 problemas con mailing marketing más comunes

mailing marketing

Los creativos que dirigen las campañas de marketing online y observan que el desempeño del mailing no ha logrado cumplir con los objetivos planteados, pueden revisar si han incurrido en los errores más comunes explicados a continuación.

Sin embargo es importante constatar de que se trata de una tendencia marcada a los rebotes por errores más graves, o de situaciones temporales ajenas al control del equipo.

Errores del mailing marketing

Es hora de verificar las condiciones sobre las métricas para evaluar los resultados del email marketing. El equipo de programadores y diseñadores deben resolver los problemas con mailing marketing de una manera segura, fiable y rápida a fin de detener la pérdida de los recursos de dinero y tiempo invertido. Los malos resultados en el email marketing pueden ser generados por varias causas puntuales que responden a condiciones temporales.

  • Problemas de red o en los proveedores de servicios de Internet (ISP). Puede darse el caso de enviar un email masivo que genera varios rebotes. Este caso puede ser puntual por los problemas de la red que se resuelven en poco tiempo.
  • Desaparición de dominios. Al tener varios contactos con un dominio específico que deja de existir, esto influye de forma negativa en las campañas de mailing marketing.
  • Añadir una cantidad significativa de nuevos contactos. Si se envía el email con nuevos contactos sin antes comprobar que estos funcionan, puede provocar el rebote de varios emails y la bajada en el valor de las estadísticas del mailing marketing.

Cómo corregir los problemas del mailing marketing

Otros aspectos que perjudican tu mailing marketing no responden a las situaciones puntuales señaladas anteriormente sino que son errores más graves u omisiones realizadas durante el diseño de la campaña. La solución de estos errores requiere del trabajo en conjunto del equipo multidisciplinario que dirige el mailing marketing.

  1. Cambios en los ISP. Es importante siempre consultar con el proveedor de email marketing para detectar los posibles cambios en el proveedor de servicios de Internet porque las modificaciones en las configuraciones de cómo se valora el spam puede reducir considerablemente la entrega del email a los clientes potenciales.
  2. Acumular quejas de spam. Se debe revisar las quejas de spam a medida en que entran y eliminar las direcciones de correos que ya no funcionan, además de reinventar los métodos de captación de nuevos suscriptores. El spam puede ser causado por una estrategia de bajo desempeño en la captación de suscriptores, por el envío de demasiados emails de venta que no interesan a los suscriptores y la no inclusión del enlace para que el suscriptor se dé de baja.
  3. Pérdida de engagement. Los suscriptores pierden el interés en los servicios y se dan de baja. Esto provoca que el engagement y el número de emails que llegan a la bandeja de entrada disminuyan significativamente, lo que genera pérdidas de ventas potenciales. Esta situación se resuelve al filtrar los suscriptores que ya no están interesados y no enviarles el mismo contenido una y otra vez, ya que el primer rechazo confirma que el usuario no está interesado en ese tipo de producto. Ante esta situación, urge cambiar el método de acercamiento a los clientes para recuperarlos.
  4. Problemas con el contenido de las newsletters o el HTML. El contenido de la newsletter puede afectar el resultado de las campañas por ejemplo por las penalizaciones de los resultados de los mailings enviados con los códigos HTML de anuncios.
  5. Consulta con el soporte del programa de mailing masivo. Esto parece bastante obvio, pero existen errores en las configuraciones técnicas de los dominios que pueden ser fácilmente corregidos por los expertos.

Sin embargo, no son atendidos por simple desconocimiento. Muchas veces las soluciones están frente a los ojos pero no se ven por no estar atentos a los detalles más simples de las configuraciones. Es momento de analizar las estadísticas de éxito del mailing marketing y de las demás estrategias de promoción y venta de los productos y servicios.

En caso de no obtener los resultados esperados se debe consultar al equipo y revisar cada uno de los detalles técnicos, proponer otras estrategias para captar a nuevos suscriptores con el software y con el ingenio de los creativos y los técnicos a fin de establecer cómo hacer mailing marketing sin problemas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.