La mujer de Puigdemont, 'enchufada' en la televisión de la Diputación de Barcelona

 puigdemont-mujer

La esposa de Carles Puigdemont, la rumana Marcela Topor, será la encargada de presentar un programa en La Xarxa Audiovisual Local (XAL), un ente mediático de titularidad pública dependiente de la Diputación de Barcelona.

Topor, periodista de profesión y hasta ahora contratada por El Punt Avui, perdió su trabajo cuando el grupo de comunicación que integra a este diario independentista -Hermes- presentó un ERE que afectó a la mitad de su plantilla. Sin embargo, la mujer de Puigdemont, gracias a sus contactos, ya ha encontrado nuevo trabajo, tal y como avanza Libertad Digital.

La mujer de Puigdemont, presentaba un programa de entrevistas en la cadena de televisión del grupo Hermes, que sobrevivía sobre todo gracias a las ayudas públicas de la Generalitat.

Y de un medio público a otro financiado con dinero de todos los catalanes. Ahora la mujer del expresident conducirá un programa semanal de entrevistas en inglés a representantes de varias colonias extranjeras. Se trata de un show muy similar al que la esposa del presidente cesado conducía en el canal autonómico de El Punt-Avui.

23 millones de euros en subvenciones

El nuevo jefe de Topor es Francesc Penas, consejero delegado de La Xarxa, un hombre cercano a Artur Mas que antes fue director de la Agencia Catalana de Noticias. Pena fue promovido por el exconseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs.

La Xarxa es una empresa que da cobertura a las emisoras locales de Barcelona y que en 2016 recibió más de 23 millones de euros en subvenciones.

La Diputación de Barcelona está presidida por Mercè Conesa, alcaldesa de San Cugat del Vallès y presidenta del Consejo Nacional del PDeCAT.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.