Cassandra Vera culpa a la biología de que los transexuales no puedan tener hijos

ramon-vera

Cassandra Vera, alias Ramón Vera, su nombre real, fue condenada por la Audiencia Nacional a un año de prisión y siete de inhabilitación absoluta por humillación a las víctimas del terrorismo, tras mofarse públicamente del asesinato del almirante Luis Carrero Blanco, expresidente del Gobierno, en un atentado de ETA.

El historial de Cassandra en Twitter es tan extenso como vomitivo. Destila odio y rencor por los cuatro costados. Se ha burlado de las víctimas del terrorismo, deseó la muerte tras su gravísimo accidente a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pidió que le metieran "un balazo en la cabeza" a Rajoy y reconoció que "odio a los niños y a los heteros".

La diva de Podemos que lloró por las esquinas porque no podría pedir beca y cumplir su sueño de ser profesora. "Cuantos más niños veo más asco me dan".

cassandra-vera-ninos

Ahora, con motivo de la celebración del Orgullo Gay, la ha vuelto a liar en Twitter. La transexual murciana escribía lo siguiente (y citamos de forma y manera literal).

"A las mujeres trans nos quitáis el derecho a ser madres y a las mujeres cis les quitáis la posibilidad de decir si quieren o no (aborto)".

cassandra-vera-trans

Un comentario reivindicativo contra el supuesto Estado patriarcal y transfóbico, al que le contestaron lo siguiente: "Las mujeres trans pueden adoptar y nadie les quita el derecho a decidir existen miles de formas de cuidarse no hacerlo me parece ignorancia".

Pero quizá, lo más llamativo de todo esto es la respuesta que Cassandra dio a este twittero: "Nos quitan la opción biológica. Besis".

cassandra-vera-mujeres-trans

Al parecer, para Cassandra Vera a las mujeres que nacen hombres y después deciden cambiar su género la biología les quita el derecho a ser madres.

Ante sus palabras, rápidamente la red social comenzó a responder a la tuitera.

Frente al aluvión de comentarios, Vera tuvo que aclarar que ella se refería a que "durante los tratamientos hormonales" a los que se somete un transexual, este "queda esterilizado".

El tratamiento al que se someten los transexuales se produce durante años y en los primeros meses la parte fundamental es la toma de hormonas. Es decir, es un proceso médico necesario para que después estas personas puedan cambiar su género.

En los comentarios a ese mensaje, los usuarios hicieron ver que, a pesar la esterilización, existe la posibilidad de congelar óvulos y semen. Así, una vez acabado el proceso del cambio de sexo, los trans puedan usarlos para tener hijos biológicos.

Por lo tanto, nadie quita la posibilidad de tener hijos de manera biológica. Sin embargo, una persona que nace varón solo se puede reproducir mediante sus espermatozoides y una persona que nace mujer solo podrá reproducirse mediante sus óvulos. Aunque se cambie de sexo, son las únicas dos maneras de reproducirse. Por tanto, un hombre que cambie su sexo no podrá gestar hijos ni reproducirse mediante óvulos por cuestiones puramente biológicas.

Por más que se empeñe Cassandra, no existe ninguna conspiración heteropatriarcal a gran escala que prohíba a las mujeres transexuales poder gestar hijos y ser madres. Es un hecho biológico. Aunque quizá la naturaleza sea opresora y heteropatriarcal, y el universo y la propia vida gire en torno a una concepción machista y transfóbica. Entonces, nos callamos.

 

Patricia Malagón
Autor: Patricia Malagón
Periodista. Economía y mercados. Liberal.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.