Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Beneficios de un buen colchón y la importancia de dormir bien

colchon dormir bien

Expertos en la salud y en el descanso del ser humano coinciden en la gran importancia de las horas de sueño. El tiempo de descanso de calidad te ayudará a tener una mejor memoria, mayor enfoque, menos estrés, una presión arterial óptima, mejor productividad, relaciones más positivas, perder peso, evitar el envejecimiento prematuro y vivir más tiempo.

Sin embargo, la mayoría de las personas no duermen en un colchón adecuado que soporte su cuerpo de forma correcta durante el descanso. Por suerte, existen colchones online baratos que te ayudarán a recuperar la energía en menor tiempo y te traerán otros beneficios que mejorarán tu calidad de vida.

Ventajas de usar un buen colchón

De acuerdo con los especialistas, para lograr un sueño de buena calidad se necesita que el cuerpo se mantenga bien respaldado, sin puntos desnivelados que propicien el desequilibrio del cuerpo y presionen de forma irregular la cadera, hombros, tobillos y costillas.

También es importante que tu columna vertebral esté bien alineada con el resto del cuerpo y que tu peso corporal se encuentre correctamente distribuido en el colchón.

El colchón ideal tiene suficiente almohadón y felpa para notarlo suave y cómodo en todas las partes del cuerpo, ajustándose a factores como el peso, el estilo de sueño y la posición.

Previene dolores de espalda y articulaciones

Un colchón que brinde a tu cuerpo un buen soporte y comodidad asegura que tu columna vertebral tenga la alineación correcta y que no haya puntos de presión dolorosos. Esto ayudará a evitar ese crujido en el cuello a la mañana siguiente.

Ofrece un descanso profundo

Un buen colchón debe proporcionarte tranquilidad al dormir durante toda la noche. El colchón de buena calidad debe ayudarte a permanecer durante horas en el mismo lugar, de modo que minimice las “ondas de movimiento” que podrían sentirse incómodas y molestas tanto para ti como para tu pareja.

Evita ronquidos

Un colchón que sea demasiado suave podría provocar que te “hundas”. No podrás moverte fácilmente y la respiración puede verse afectada. Esto se traducirá en mayores ronquidos durante la noche que afectarán tu descanso. Por el contrario, un colchón de buena calidad ayudará a equilibrar el peso de tu cuerpo y, en consecuencia, podrás respirar mejor.

Importancia de dormir bien

¿Qué tan importantes son las horas de descanso? Los estudios demuestran que la brecha entre dormir lo suficiente y dormir muy poco puede afectar tu salud, el estado de ánimo, el peso e incluso tu vida sexual.

Si duermes menos de las siete u ocho horas recomendadas por noche, aquí te dejamos algunos motivos para apagar el portátil, las luces e irte a la cama más temprano:

Mejora tu salud

Dormir bien por la noche no te dará inmunidad contra las enfermedades. Pero diferentes estudios han encontrado un vínculo entre la falta de sueño y algunos problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.

Alivia los dolores

Si tienes dolor crónico o agudo debido a una lesión reciente, dormir lo suficiente te puede hacer sentir más aliviado. Las investigaciones han demostrado un vínculo entre la pérdida de sueño y el umbral de dolor más bajo. Desafortunadamente, tener dolor puede hacer que sea difícil dormir.

Menor riesgo de accidentes

La privación del sueño se ha relacionado con muchos accidentes de tránsito. El Instituto de Medicina de Estados Unidos estima que uno de cada cinco accidentes automovilísticos se debe a conducir somnoliento, es decir, alrededor de 1 millón de accidentes al año en EEUU.

Mejora tu humor

Dormir lo suficiente no garantizará un estado anímico alegre. Pero quizás hayas notado que cuando estás agotado, es más probable que te sientas de mal humor. “No dormir lo suficiente afecta tu regulación emocional”, asegura Jodi A. Mindell, profesora de psicología en la Universidad de Filadelfia. “Cuando estás cansado, es más probable que tengas un problema con tu jefe, rompas a llorar o comiences a reír incontrolablemente”.

Regula tu peso

Dormir las horas recomendadas podría ayudarte a mantener el peso. Por el contrario, la pérdida de sueño conlleva un mayor riesgo de aumento de peso. ¿Por qué? Parte del problema es de comportamiento. Si estás cansado, es menos probable que tengas la energía para ir a correr o cocinar una cena saludable después del trabajo.

La otra parte es fisiológica. La hormona leptina juega un papel clave para hacerte sentir satisfecho. Cuando no duermes lo suficiente los niveles de leptina disminuyen. Resultado: las personas que están cansadas simplemente tienen más hambre.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.