Un padre trans no-binario exige que su bebé sea el primero que se registre sin género

kori-doty

Kori Doty, un padre trans no-binario que no se identifica ni como hombre ni como mujer, quiere que el género de su bebé se mantenga fuera de los registros. Su intención es criar a Searyl Atli sin género hasta que que tenga "dominio en su vocabulario para decirle quién es", según Metro.

Kori, procedente de British Colombia (Canadá), lleva luchando para conseguir un certificado de nacimiento desde el pasado mes de noviembre en el cual no le asignen ningún género a la criatura.

Según informa CBC, la provincia canadiense le envió la tarjeta de salud con una 'U', que significa género 'indeterminado' o 'sin asignar' para que pudieran acceder a los servicios médicos.

"Le reconozco como un bebé y estoy intentando darle todo el amor y el apoyo que necesita para ser la persona que puede ser más allá de las restricciones que vienen señaladas al definirlo como niño o en niña".

Aunque British Colombia se acomoda a los géneros masculino y femenino, otras provincias de Canadá incluye la opción de no-binario en los documentos oficiales.

"Cuando yo nací, los doctores miraron mis genitales e hicieron suposiciones sobre quién sería yo, y estas suposiciones me siguieron y a mi identidad durante el resto de mi vida". "Esas suposiciones eran incorrectas, y tuve que hacer muchos ajustes desde entonces", concluye.

 

Sandra Godoy
Autor: Sandra GodoyWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Nacida en Sabadell (Barcelona), el 1 de junio de 1984. Técnico en Gestión Administrativa. Amplia experiencia comercial en el sector de las telecomunicaciones. Apasionada de las nuevas tecnologías. Responsable de marketing y publicidad en MEDITERRÁNEO DIGITAL.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.